Macri se reunió con 5 gobernadores peronistas entre los que estuvo Juan Manzur

58
Noticias en Tucuman

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, los cinco gobernadores peronistas que visitaron hoy la Casa Rosada se retiraron sin efectuar declaraciones a la prensa.

Del encuentro que se extendió durante una hora y media participaron los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Este es el primer encuentro que el jefe de Estado mantiene con mandatarios peronistas tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la media sanción del proyecto de la oposición que frena el aumento de tarifas, votada anoche en la Cámara de Diputados.

En ese marco, desde la Casa Rosada calificaron “muy positiva” la cumbre del líder del PRO con los jefes provinciales. Según anticiparon fuentes oficiales a Clarín, el ministro del Interior continuará recibiendo durante el resto de la jornada a otros funcionarios opositores y detallaron que en total se han mantenido “8 reuniones con gobernadores”.

En tanto, Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) se adhirieron a las conversaciones con el Gobierno, pero por separado. El mandatario misionero fue recibido por Macri, mientras que el jefe provincial santiagueño fue recibido por Frigerio. Por su parte, Omar Gutiérrez (Neuquén) pegó el faltazo por encontrarse fuera del país -en Houston- mientras que Rosana Bertone (Tierra del Fuego) no pudo asistir debido a una gripe, sin embargo, envió a su vice Juan Carlos Arando, quien mantuvo una reunión con el secretario de Interior Sebastián García de Luca.

De esta manera, como lo había anunciado Clarín, desde el Ejecutivo se pretendía explicar a los gobernadores el alcance de las negociaciones con el FMI y buscar voluntades en un intento de frenar el proyecto opositor contra el incremento de tarifas en los servicios públicos discutido en el Senado.

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios