Macri reconoció la crisis y anunció un paquete de medidas económicas

70
Noticias en Tucuman

El presidente Mauricio Macri habló ayer por la mañana e intentó explicar las decisiones a las que arribó con su equipo durante el fin de semana, en medio de la fuerte crisis económica y financiera que atraviesa el país. El paquete de medidas incluye una profundización en la estrategia de ajuste del déficit fiscal, el regreso de las retenciones a las exportaciones al agro, reducción de la estructura de Gobierno, y medidas orientadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde Casa Rosada, Macri afirmó que no se puede vivir por encima de nuestros ingresos. Por otro lado, confirmó que volverá a aplicar retenciones al agro: “Vamos a pedirle a quienes tienen más capacidad de exportar, que su esfuerzo sea mayor. Sabemos que es un impuesto malísimo, que va en contra de lo que queremos. Pero es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

Se adelantará el esquema de baja de la alícuota para las exportaciones de poroto, harina y aceite de soja que quedará en 18% y se aplicarán derechos a la exportación en otros rubros. Para las primarias se aplicará $ 4 por dólar y para el resto $ 3 por dólar. Con esto, las arcas estatales tendrán un refuerzo en 2019 de $ 280 mil millones.

Macri también informó que se reforzará el programa Precios Cuidados, un bono extra para la Asignación Universal por Hijo, en septiembre y diciembre, y controles de precios de productos y medicamentos. Asimismo, llamó a un “consenso urgente” entre la dirigencia política, empresarial y sindical, para superar la turbulencia económica.

Por último, anunció que reducirá la cantidad de ministerios a menos de la mitad en el marco de un nuevo ajuste. Con estos cambios “comenzaremos a superar la crisis” protegiendo a los que más lo necesitan”, sostuvo.


Comentarios

Comentarios