Macri profundiza el ajuste: se vienen nuevos tarifazos en los servicios y combustible

40
Noticias en Tucuman

A pesar de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, los tarifazos continuarán en los próximos meses. Pese a las reiteradas promesas de que “es el último”, tal como los funcionarios disparan cada vez que hay un fuerte aumento, el flamante titular de Energía, Javier Iguacel, confirmó que en los meses de septiembre y octubre próximos habrá nuevos reajustes en las tarifas de luz, gas y combustibles.

La mala nueva la ratificó el funcionario luego de que trascendiera como un hecho fáctico que las petroleras están presionando noche y día para que a partir de octubre se establecieran nuevos precios en dólares para las naftas a partir de octubre.

Según la norma vigente, el precio mayorista de la energía se debe fijar en mayo y noviembre, por lo que especular con que los aumentos continuarán antes de fin de año no es exagerado. En agosto, además debe aplicarse el ajuste por inflación en los márgenes de Edenor y Edesur.

La nafta por las nubes

Los precios de los combustibles se disparan prácticamente cada semana y la situación es dramática en el interior del país. El costo del litro de premium en, por ejemplo, la ciudad correntina de Sauce, se consigue a 43,50 pesos, muy por arriba de los valores en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que ronda los poco más de 30 pesos.


Comentarios

Comentarios