Macri: “La libertad requiere el esfuerzo de todos los argentinos”

616
Noticias en Tucuman

“Nunca es fácil asumir ser independientes, ser libres, porque conlleva una responsabilidad que cada ciudadano debe asumir; como dueños de nuestro destino, tenemos que elegir nuestros proyectos, impulsarlos y defenderlos”, dijo el presidente, Mauricio Macri, durante su discurso por los 200 años de la Independencia en la puerta de la Casa Histórica.
Agregó que, al recordar a los héroes de la Patria, a veces pareciera que fueron súper hombres, pero que también tuvieron dudas y miedos; “sin embargo, el coraje, la convicción y la decisión de cada uno de ellos, protagonistas de su futuro, los movilizó el 9 de julio 1816. Hoy lo mismo les quiero pedir a los argentinos: que creamos en nosotros mismos, en nuestra capacidad de hacer de desarrollar, y que la verdad que sea moneda de cambio de todos los días entre nosotros”.


En esa línea, agregó que hoy los argentinos empezamos a caminar el sendero de un futuro mejor, con actitudes de trabajo, de diálogo, de esfuerzo personal, y de verdad: “Yo me comprometí a decir la verdad, a reconocer lo que nos pasa para resolverlo. Necesitamos señales claras de que tenemos compromiso; la libertad requiere el esfuerzo de todos los argentinos y que cada uno de nosotros de lo mejor de sí. La cultura del trabajo y del esfuerzo llevan al camino de la dignidad, de la autoestima y de la felicidad”.
En la celebración del Bicentenario, el Presidente agregó: “A los que nos toca conducir desde la política tenemos que dar ejemplos de transparencia, austeridad y responsabilidad, y transformarnos en un gobierno abierto donde cada argentino sepa en qué se gasta su dinero”.
“El desafío es lograr un país mejor con cada una de las economías regionales; juntos vamos a recorrer el camino que hay entre la Argentina que somos y la que debemos ser, y la que vamos a ser. Porque juntos nos merecemos un futuro mejor, con verdad y respeto”, concluyó. Luego, junto a todos los invitados especiales compartió un almuerzo regional en la Casa Histórica.
Al término del acto, los funcionarios expresaron su opinión respecto a los festejos del Bicentenario. El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se refirió a Tucumán como “su casa” y sostuvo que la celebración “será inolvidable para los argentinos”. “Trabajamos mucho entre Nación y la provincia para la restauración de la Casa Histórica- dijo-. Ahora debemos pensar que comenzamos a vivir un nuevo siglo (de libertar) y esto requiere pensar juntos más allá de nuestras diversidades”.
Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que la historia demostró “que cuando los argentinos estuvimos más unidos nos fue mejor; estos 200 años nos dejan muchas cosas que aprender”.
El diputado Nicolás Massot, quien también participó del acto en Casa Histórica, valoró “la hospitalidad con la que los tucumanos nos recibieron”. Agregó, además, que “se ha recuperado la institucionalidad en los festejos patrios”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/macri-la-libertad-requiere-el-esfuerzo-de-todos-los-argentinos/

Comentarios

Comentarios