Macri firmó un decreto en donde señala que no se contratará a mas empleados públicos hasta fines de 2019

17
Noticias en Tucuman

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 632/2018 publicado en el Boletín Oficial, comunicó que no se podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuentes de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019.

El fundamento de este Decreto se basa en que la asignación de recursos a la Administración Pública debe ajustarse estrictamente a los requerimientos de su funcionamiento, para el logro de las metas y objetivos previstos. Además,  para cumplir con el citado principio de economía, se requiere instrumentar diversas acciones que permitan brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles.

En el marco de una crisis económica, en la que el gobierno llamó a “ahorrar” y en la que además aseguró que no les alcanza el dinero disponible para cubrir todos los gastos del país, se implementarán medidas para limitar el incremento del gasto público, en especial, el derivado del crecimiento de la planta de personal de las Jurisdicciones y Entidades del Poder Ejecutivo.

Por esto mismo, la medida alcanza a la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. De este modo, “No se podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias hasta el 31 de diciembre de 2019 y en los supuestos que en el presente decreto se establecen”.

En este contexto, según lo dispuesto por el Decreto, el objetivo es lograr la optimización y racionalización del gasto y, asimismo, consolidar la información referida a la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y de contratación de servicios personales aplicable, la estructura salarial, régimen de compensaciones, y la planificación de gastos en personal prevista para el ejercicio 2019 de las Entidades comprendidas.

Además, aclaran que  en el actual contexto resulta necesario adoptar medidas que no sólo tiendan al uso eficiente y racional de los recursos públicos, sino que además permitan su progresiva disminución. En consecuencia, se deberá prever una disminución del gasto del 30% para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

FUENTE: El Intransigente


Comentarios

Comentarios