Macri en lo más alto: Jugó al fútbol en la cancha de mayor altura del país

132
Noticias en Tucuman

Tras un día que fue monopolizado por cuestiones de inseguridad, luego del caso del policía Luis Oscar Chocobar que fue procesado por matar un ladrón y visitó la Casa Rosada, Mauricio Macri se encuentra hoy de recorrida por Jujuy.

El Presidente arribó esta mañana y supervisó obras de reconstrucción del poblado de Volcán, arrasado por un alud en enero del año pasado. Luego, en Humahuaca, honró a la Virgen de la Candelaria y hasta jugó un partido de fútbol en la cancha de césped sintético a mayor altura sobre el nivel del mar del país.

En ​Perico, Macri participó del acto de firma de convenio para la habilitación de dos zonas francas, la primera localizada en la mencionada ciudad, que se muestra como uno de los mayores polos productivos de la provincia, y la otra en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El mandatario ponderó la puesta en marcha del Belgrano Cargas, y aseguró que Jujuy “en términos del Siglo XXI es una de las provincias más ricas que tiene la Argentina, con el litio y los minerales, y van a ser una potencia mundial en energía solar”, ya que está en construcción “el parque más grande de América Latina”.

“No estamos acá para hacer cosas que parecen lindas, sino para hacer cosas concretas para la gente”, observó Macri, y destacó que “el motor revolucionario para Jujuy y todo el norte argentino va a ser el turismo”.

En ese sentido, Macri sostuvo que hay que ampliar la capacidad hotelera de la provincia, y extender los planes educativos. “Hay que trabajar para recibir a la cantidad de gente que quiere venir a conocerlos, tenemos que trabajar para mejorar la capacitación y la educación, hay que sumar a los gremios para que sean parte, sin educación pública de calidad no va a haber futuro ni igualdad de oportunidades”, consideró.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Horacio Guzmán por el gobernador radical Gerardo Morales. Desde allí, ambos se trasladaron en helicóptero, pasada las 10.30 horas, hasta la localidad de Volcán, situada a 41 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, en el pórtico de la Quebrada de Humahuaca.

En el poblado de unos 1.200 habitantes, que fue arrasado el 10 de enero del año pasado por un alud de agua y barro en un hecho que dejó un saldo de cuatro muertos y pérdidas millonarias, Macri supervisó obras de infraestructura y de encauce hídrico en marcha, y se reunió con vecinos damnificados.

Los trabajos sobre la avenida principal del poblado, de reconstrucción de 30 viviendas y en la Quebrada de los Filtros – desde donde se produjo el desmoronamiento-, son algunos de los que recorrieron ambos mandatarios por alrededor de 30 minutos.

Luego se trasladó hasta Humahuaca, donde minutos después del mediodía y en ocasión de desarrollarse las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria depositó ofrendas florales al pie de su imagen en la iglesia de la ciudad, templo que se encontraba celebrando además sus 50 años.

Minutos antes visitó un Centro de Desarrollo Infantil, recientemente inaugurado, el cual realiza actividades para niños en el barrio Sagrada Familia, en inmediaciones del Parque Evita Perón de la ciudad histórica. A las 13 participó de un partido en la cancha de césped sintético Raúl Pacífico Campos, donde fue recibido por niños del Club Atlético Independencia. Inaugurada a través de un programa de la secretaría de Deportes de Nación en julio del año pasado, la cancha es la más alta del país, situada a unos 2939 metros de altitud.

Macri vistió, en el primer tiempo, una camiseta roja con el nombre de Jujuy y el número 10 en la espalda, mientras que el gobernador Morales se asentó en la defensa del equipo contrario vistiendo camiseta de color celeste junto a funcionarios locales.

También participaron el ex jugador Daniel Rana Valencia, campeón del mundo con el seleccionado de César Luis Menotti en 1978, junto al goleador histórico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Humberto Lobo, entre otros jugadores que completaron los equipos.

Para el segundo tiempo el presidente se calzó la camiseta del club quebradeño durante el encuentro deportivo que tuvo dos tiempos de 15 minutos, en que tuvo una aceptable intervención asistiendo en uno de los goles de su conjunto que ganó por 4 a 2.

FUENTE: tucumanalas7.com.ar


Comentarios

Comentarios