Lustrabotas se capacitaron y recibieron nuevas herramientas para su oficio

1107
Noticias en Tucuman

El Ente Tucumán Turismo entregó cajones y uniformes a los lustrabotas que se capacitaron en “Información Turística” y “Atención al cliente”.

En el marco del “Plan de Capacitación 2013”, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, capacitó en los meses de mayo y junio a lustrabotas, con el objetivo de convertir a los tucumanos en buenos anfitriones.

Esta mañana los participantes recibieron su certificado de finalización del curso y además un cajón nuevo y un delantal, ambos grabados con la página web institucional del Ente de Turismo, con el objetivo de brindar una imagen más ordenada de estos trabajadores que eligieron este oficio para su vida. “Lo que estamos tratando de hacer es formar a todos los que tiene contacto con el turista, para que puedan transmitir sobre que hay en nuestra provincia y así lograr ser buenos anfitriones”, indicó Racedo Aragón.

“Estamos muy contentos con este obsequio, no fue fácil que nos encontraran y nos reúnan a todos. En mi caso elegí ser lustrabotas y siempre me preguntan sobre destinos en Tucumán, gracias a esta capacitación ayudaré mejor a los turistas que llegan a la ciudad” expresó Alberto Antonio Vier, lustra botas que trabaja hace más de veinte años en la tradicional esquina de San Martín y Laprida.

(Ente Tucumán Turismo.)

Comentarios

Comentarios