Lugares de la Argentina que parecen de otro planeta

1794
Noticias en Tucuman

Un mar de “olas petrificadas”, un campo de hielo interminable, un desierto de color negro o un paisaje lunar en un área desértica.

Son algunos de los puntos en donde Argentina se convierte en un paisaje que hasta podría parecernos propio de otro planeta, o de un mundo desconocido.

Repasamos lugares inclasificables dentro de un país extenso y con contrastes asombrosos:

1. Campo de Piedra Pomez, un “glaciar” de piedra en la provincia de Catamarca

campopomez

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte.

2. Un mar de hielo, en el Glaciar Perito Moreno

glaciarperitomoreno

Literalmente, una lengua de hielo como pocas en el planeta por su belleza. Sobre todo, al caminar por el glaciar Perito Moreno, los parámetros de nuestro planeta parecen desvanecerse, para sumergirnos en la Era del Hielo.

3. Payunia, el desierto negro, Mendoza.

lapayunia

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.

4. Las crestas del Monte Fitz Roy

montefitz

Casi en el límite entre Chile y Argentina, en los Campos de Hielo Patagónico Sur, un paisaje de montaña desafía la escala de lo imponente: el monte Fitz Roy asoma como crestas de roca entre glaciares y nubes en un colorido único.

http://www.contextotucuman.com/nota/89893/lugares-de-la-argentina-que-parecen-de-otro-planeta.html

Comentarios

Comentarios