Los trenes turísticos que recorren el país

1079
Noticias en Tucuman

Recorrer los destinos a bordo de un tren tiene una magia particular. Conocé las maravillosas propuestas que hay a lo largo del país.
Dentro de estas atracciones turísticas se destaca el Tren a las Nubes, en Salta, que está entre los más altos del mundo e invita a llegar a la puna en un viaje por paisajes increíbles, aún a los que padecen vértigo o se apunan con la altura, para quienes cuenta con un servicio médico a bordo.

Esta formación sale los sábados desde la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma y la Quebrada del Toro, y tras unas siete horas llega a San Antonio de los Cobres y el viaducto Polvorillas, a unos 4.200 metros de altitud, tras haber pasado por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos y dos zigzags.

Luego de un cambio de concesión dispuesto por el gobierno de Salta, el Tren a las Nubes está inactivo desde mediados de julio pasado y, según se anunció, comenzará a operar en poco más de un mes y medio.

En la otra punta del paí­s, el Tren del Fin del Mundo o Austral Fueguino, parte de la Estación del Fin del Mundo, a 8 kilómetros de Ushuaia, y se interna en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Comentarios

Comentarios