Los empleados estatales serán incluídos en el bono de fin de año

102
Noticias en Tucuman

El decreto que establece la obligatoriedad de otorgar un bono adicional a los empleados excluye explícitamente al personal estatal. Sin embargo, desde Casa Rosada aseguraron que los empleados estatales también serán beneficiarios del bono de fin de año. 

La medida beneficiará a unos 200.000 empleados públicos tanto de la Administración Central (Ministerios y organismos centralizados y descentralizados) excluyéndose empresas del Estado, Universidades y personal de Fuerzas Armadas y Seguridad.

Se estima que la cifra será similar a la establecida para los privados -unos 5.000 pesos- y la intención oficial es que también sea pagadero en dos cuotas.

El bono que deberá entregar el sector privado está previsto que se pague en dos cuotas a ser entregadas con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero.

El decreto contemplara aquellas empresas que “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” y estarán autorizadas a “adecuar la implementación” de los plazos y los montos del bono.

Comentarios

Comentarios