Los bikers tucumanos fueron los amos de la fiesta

650
Noticias en Tucuman

Entre los vencedores de la exigente carrera, hubo 19 nacidos del “Jardín de la República”.
Los bikers tucumanos fueron profetas en su tierra. Fueron 19 los representantes del “Jardín de la República” que se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. Y entre los vencedores estuvieron los hombres récords. La pareja integrada por Hugo Marcantonio y Rodolfo López logró su duodécima victoria corriendo juntos, mientras que José Dilascio, que esta vez festejó con Julio Moya, logró su triunfo número 14.

“Estoy muy feliz. Llegar a El Siambón, ganar la carrera y ver la magnitud de esta fiesta es algo fantástico. Con mi compañero sumamos el éxito número 12 juntos. Fuimos infieles sólo una vez y creo que vamos a morir corriendo juntos el Trasmontaña”, expresó Marcantonio.

El “Eternauta” destacó la importante que tiene esta prueba para la provincia. “Deberían darle el empuje que necesita para tener una mayor proyección internacional. Tucumán necesita contar con turismo internacional y el Trasmontaña puede ser un imán para lograr el despegue definitivo. En esta oportunidad, la provincia estuvo invadida de gente de otras provincias y de otros países y todo gracias al mountain bike”, señaló Marcantonio.

Claudia Autino y Gabriela Raitelli lograron un contundente éxito entre las Damas Elite, relegando por más de 11 minutos a las mendocinas Romina Gutiérrez y Sonia Aburto. “La pasamos bárbaro. Disfrutamos mucho de la carrera. Regulamos muchísimo y hemos llegado muy cómodas a la meta. Gabriela fue siempre adelante”, contó Autino. “Me sentí muy bien en todo momento. Estoy muy contenta de haber corrido con mi compañera y de haber podido conseguir lo que hace tiempo buscábamos, que era el triunfo”, dijo Raitelli.

Carlos Voto era pura felicidad al observar que en el sistema de cronometraje su nombre figuraba en lo más alto de la categoría Mayores B. “Fue una carrera muy linda. Nos salió todo muy bien. Hizo mucho calor durante todo el circuito, pero hubo mucha gente entregando agua para que los bikers nos hidratemos bien”, indicó Voto, que triunfo con Alejandro Bulacio Sfriso, relegando a los múltiples campeones Sebastián y Gabriel Quiroga.

“Sabíamos que los Quiroga venían con un problema en la bicicleta y eso lo aprovechamos muy bien. En la previa parecía difícil que le podamos ganar, pero por suerte lo conseguimos. Con Alejandro nos conocemos muy bien. Somos grandes amigos y esta fue la primera vez que corrimos juntos. Ganar el Trasmontaña con un amigo hace que la satisfacción sea doble”, concluyó Voto.

Nicolás Servantes Tuttini-Esteban Morcos (Juveniles), Nicolás Morcos (Prejuveniles), Ariel Rodríguez (Master B1), Silvana Terranova-Fernanda Marzioni (Damas Mayores), Soledad Bascary-Verónica Aceñolaza (Damas Master), Tomás Gastaldi-Matías Carrizo Lastra (Menores B) y Darío Gasco (Elite) fueron los otros bikers que se encargaron de dejar el mountain bike tucumano en lo más alto.

Comentarios

Comentarios