Lo acusaron falsamente de abuso, se suicidó y su mamá envió un mensaje a la sociedad

90
Noticias en Tucuman

La mamá de Agustín Muñóz, un adolescente que se quitó la vida en su Bariloche natal tras haber sido acusado falsamente de abuso sexual por una amiga, habló ante las cámaras de televisión para dejar un mensaje sobre escraches falsos en las redes sociales.

“Busqué ayuda sin hacer más daño. Quería que se hicieran públicas las disculpas de la chica, pero no me dieron bolilla”, aseguró Elena Silvina Castañeda quien en su cuenta de Facebook mostró el chat que su hijo tuvo con Annie, la chica que lo acusó mintiendo y en el que le pedía disculpas por su error.

“Nunca más solas, nunca más calladas”, se llamó una movilización en la que mujeres llevaron una lista negra de hombres que escracharon por presuntos abusos y en el que aparecía el nombre de Agustín y que desencadenó su angustia. “Él se enteró en la marcha que estaba en la lista cuando gritaron su nombre. Volvió corriendo a casa y me contó entre lo poco que podía hablar, porque estaba muy alterado. Enseguida me comuniqué con la joven y borró la publicación. También pidió disculpas públicamente”, señaló la madre nte el canal Todo Noticias.

A pesar de todo esto la falsa información siguió difundiendose. “Ella, siendo menor de edad, recapacitó y reconoció que se había mandado una macana. Mi hijo la quería muchísimo y me decía que la debían haber obligado a hacer eso”, señaló Elena y advirtió que no va a denunciar a la chica respetando el deseo de su hijo: “Me pidió que no haga nada para que la situación no empeore”.

“Es grave lo que hizo la joven, pero la conciencia la tenemos que tomar los adultos que inducimos a los chicos a hacer este tipo de cosas. Ella tuvo un amparo social para hacer algo así, pero a la hora de retractarse no tuvo la misma respuesta”, criticó. “El día que murió mi hijo empezaron a levantar la publicación que hice, que estaba hace dos semanas. No la había compartido nadie, solo estaba el apoyo de amigos y familiares”,reveló.

Castañeda aseguró que mostró las pruebas a las chicas que organizaban la marcha pero no hicieron nada al respecto. “No me hicieron caso. Quería que se hicieran públicas las disculpas de la chica, pero una de las líderes me dijo que me podía acercar a la Defensoría del Pueblo para hacer la denuncia. Lo único que me ofrecieron como ayuda fue que mi hijo en la próxima marcha podía marchar junto a ella”, contó.

Además aseguró que el día en que murió su hijo le volvió a escribir a la organizadora. “Ella me dijo que no sabía qué decirme. Igualmente, ya era tarde para cualquier cosa”. 

Para Elena, este tipo de casos “entorpecen la lucha y la causa real que tiene esto que es pedir Justicia por los abusos”.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/12/30/lo-acusaron-falsamente-de-abuso-se-suicido-su-mama-envio-un-mensaje-la-sociedad-180223.html

Comentarios

Comentarios