Llega una misión del FMI, mientras Martín Guzmán explica al Congreso la renegociación de la deuda

Noticias en Tucuman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá en la Cámara de Diputados sobre los alcances de la reestructuración de la deuda externa. Su exposición, además, coincide con la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional al país para continuar las conversaciones sobre el programa firmado con el organismo y auditar cuentas.

Guzmán, brindará un informe por al menos una hora, con los detalles de la ley sancionada por el Congreso la semana pasada y que obtuvo el apoyo tanto de oficialistas como opositores.

Sin embargo, la bancada de Juntos por el Cambio, comunicó en las últimas horas que no realizará preguntas al funcionario nacional en el día de hoy, a modo de protesta.

«Concurriremos a escuchar la presentación del Ministro, esperando que en la misma se respondan las preguntas que hemos formalmente presentado y con posterioridad a su exposición, sin entrar en ningún tipo de réplicas ni repreguntas en el recinto», expresaron los legisladores opositores através de un comunicado.

La primera visita del FMI al gobierno de Fernández

La delegación del Fondo que llega a Argentina en el día de hoy, estará presidida por el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, que ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner, en reemplazo de Roberto Cardarelli, que encabezó la última misión del Fondo en Buenos Aires, que tuvo lugar a fines de agosto.

La misión permanecerá en nuestro país por una semana y en los primeros días, se reunirá con funcionarios nacionales de los sectores de Hacienda y de Finanzas y junto con las autoridades del Banco Central. Pero además, pactaron reuniones con empresarios, bancos y analistas financieros.

El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, explicó a fines de enero último que «la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza y reactivar la economía».

Fuente: https://www.tucumanhoy.com.ar/noticias/contenidos/economia/22180-llega-una-mision-del-fmi-mientras-martin-guzman-explica-al-congreso-la-renegociacion-de-la-deuda.html

Comentarios

Comentarios