Llega la 54º edición del Septiembre Musical Tucumano

748
Noticias en Tucuman

Se trata del festival musical más importante del país, por el nivel de los artistas participantes, internacionales, nacionales y locales, y su permanencia inalterada a través del tiempo.
Con la puesta de “El Barbero de Sevilla”, una de las obras maestras de la comedia operística, de Gioachino Rossini, el Ente Cultural de Tucumán abrirá la 54º edición del Septiembre Musical Tucumano.

Desde el 30 de agosto y, hasta el 5 de octubre se llevarán a cabo recitales en distintas sedes de la provincia.

En concreto, a lo largo del mes de la primavera diversos espectáculos se realizarán en el Teatro San Martín, el Teatro Orestes Caviglia, el nuevo Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), el Auditorio Mercedes Sosa, la Estación Ferrocarril Mitre, el Museo Folklórico, la Casa Histórica; hogares de niños y ancianos (Santa Rita, San Roque y Cottolengo Don Orione), Parque Avellaneda y las principales plazas.

Asimismo, en el interior de la provincia el Septiembre Musical llegará a Tafí Viejo, Lules, Concepción, Yerba Buena y Monteros, entre otras localidades.

En esta nueva edición del festival que nació en 1960 se reeditarán los exitosos ciclos “Música en la Casa de Todos” -en la Casa Histórica-, el “Ciclo Adicora”, que convoca a destacados coros de la provincia y en esta oportunidad se suma el Ciclo de Música en el Museo Folklórico.

Entre los espectáculos que conforman la variada grilla se destacan la multipremiada murga uruguaya La Trasnochada; el Ballet Metropolitano -conformado por el ballet del Teatro Colón y el ballet del Teatro Argentino-; el artista español ganador del Grammy Latino 2013, Diego El Cigala y el eximio violinista Rafael Gintoli quien se presentará junto a la destacada pianista tucumana Celina Lis.

Comentarios

Comentarios