Leguizamón: de retiró el último Puma de bronce

Noticias en Tucuman

Juan Manuel Leguizamón disputó este miércoles ante Estados Unidos su último partido con Los Pumas. El tercera línea fue parte de la hazaña lograda por la Selección Argentina en el Mundial de Rugby de Francia 2007, donde el plantel obtuvo la histórica medalla de bronce. Además, Legui estuvo en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, siendo, sin dudas, parte de la historia grande de este deporte en nuestro país.

El jugador de 36 años años aseguró que esta decisión la tomó junto a “algunos compañeros y familiares”. Además, aseguró: “No tengo definido mi futuro, honestamente. Tal vez siga jugando un poco más, tal vez no”.

​Su primer partido con la camiseta de Los Pumas fue en abril de 2005 ante Japón. A lo largo de los años estuvo presente en 87 encuentros internacionales, ocupando el segundo lugar en el ránking de la Selección, empatado con Felipe Contepomi y sólo superado por Agustín Creevy con 88.

“Fueron 3 días muy intensos. El equipo me hizo pasar días increíbles, hablamos un montón de cosas y hoy jugamos un buen partido, nos divertimos. Así que todo fue placer. Tratamos de disfrutar cada día del Mundial y por momentos era difícil. Habíamos trabajado mucho para lograrlo, así que ahora hay que sacar las experiencias y los aprendizajes de que si hacemos una buena autocrítica nos va a permitir progresar y preparar un gran Mundial en 2023”, aseguró el tercera línea luego del triunfo ante Estados Unidos que le valió a Los Pumas la clasificación para la próxima edición de la Copa del Mundo.

“Nunca me hubiera imaginado estar quince años con esta camiseta, cerca de los Pumas. Soy un agradecido a la vida por haber cumplido ese sueño de tan chiquito, y ahora a cumplir otros, a seguir viviendo intensamente, lo que sea que venga. Voy a extrañar mucho esto: ponerme una camiseta, mis compañeros, mis excompañeros… Quiero agradecer a todos. No tengo definido qué voy a hacer, pero tengo ganas de jugar profesionalmente un poquito más. Veremos cómo van dándose las cosas. Será como tenga que ser”, declaró Legui, que en la última temporada estuvo jugando con Los Jaguares, franquicia con la cual ya no tiene contrato.

Luego del juego, Mario Ledesma le dedicó unas palabras para este emblema de la Selección. “Una de las prioridades era despedir a Legui de la manera que se merece. Jugó un gran partido. Si de alguien uno quisiera que se contagiaran es de él. Hoy hubo muchos jóvenes de poca experiencia que plantaron bandera. Las cosas se están haciendo muy bien. Si vieras la cabeza de estos chicos, cómo hablan, cómo se entrenan… Si seguimos formando este tipo de jugadores, el futuro es muy bueno para la Argentina”, además, agregó: “El legado que Legui deja como persona es lo más importante”./ole

 

 

Video | El Círculo de Periodistas Deportivo tendrá su espacio recreativo y cultural en El Cadillal

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/123928/leguizamon-retiro-ultimo-puma-bronce.html

Comentarios

Comentarios