Las neurociencias y la inteligencia “tecno” se dan cita en Tucumán

954
Noticias en Tucuman

La semana de la ingeniería contará con la presencia de Dan Harkabi (foto), lider del equipo que inventó el pendrive y de Facundo Manes rector de la Universidad Favarolo y prestigioso neurocirujano con reconocimiento internacional.
El Día de la Ingeniería se celebra el 6 de junio, pero en la Facultad Regional Tucumán de la UTN ya anticipan lo que será la 7ª edición de la Semana de la Ingeniería 2014, entre el 2 y 6 del próximo mes.
En la agenda de la semana sobresale la visita de conferencistas de relevancia nacional e internacional encabezados por Dan Harkabi, el líder del equipo que inventó el pendrive.

Desarrollador
“Realizamos un gran esfuerzo para traer de Israel a este prestigioso desarrollador de tecnologías que viene a disertar por primera vez en una universidad argentina. Nuestra comunidad universitaria se siente muy orgullosa y privilegiada. Harkabi es una personalidad destacada en el mundo que permanentemente es invitado por las mejores universidades”, destacó Fabián Soria, decano de la facultad Regional Tucumán.

“Después de siete años nuestro desafío es que a partir de esta Semana de la Ingeniería nos visiten en los próximos años expositores de reconocimiento nacional e internacional”, agregó el ingeniero.
La conferencia de Harkabi se llevará a cabo en el aula magna, y con entrada libre y gratuita, pero limitada a un cupo de 200 personas.
Jorge Molina, director de Relaciones Institucionales de la UTN aclaró que la charla no estará dirigida sólo para la comunidad tecnológica sino abierta a todo el público que quiera saber como se desarrolló este impresionante invento.
La conferencia será en inglés pero habrá un sistema de traducción simultánea de inglés-español.

Neurocirujano
Otro invitado de lujo es Facundo Manes, rector de la Universidad Favarolo y prestigioso neurocirujano con reconocimiento internacional. Manes se hizo conocido en Argentina por haber conducido el equipo que operó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además acaba de publicar el libro de divulgación científica “Usar el cerebro, que editó Planeta.
También vendrá el escritor Sergio Sinay, el jueves 5, a las 20.30. Su charla se llama “¿Comunicados o conectados?” y alude a un tema de suma importancia: la pérdida del diálogo entre seres humanos abrumados por la tecnología.
Como siempre en la UTN la música no estará ausente: Litto Nebbia se presentará el miércoles 4 de junio a las 22 en el aula magna del centro cultural Recalcatti.
El padre del rock nacional, nombrado Visitante ilustre por la UTN en 2010, dará un recital con todos sus hits.

fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/590926/sociedad/neurociencias-inteligencia-tecno-se-dan-cita.html

Comentarios

Comentarios