Lanzan app “anti inflación”: elegís un producto y muestra cuál super es más barato

Noticias en Tucuman

La crisis económica que atraviesa la Argentina genera que miles de personas deban agudizar su ingenio para poder “hacer valer” su dinero y, de ese modo, llegar de una mejor forma a fin de mes.

En ese contexto, existe una app que permite averiguar al instante el precio más bajo de un producto y hasta indica en qué local cercano se encuentra. Es decir, favorece el ahorro en cada compra que uno realiza.

Se trata de la aplicación @comprandoAr, denominada por sus creadores como la primera red social de productos y precios de la Argentina, creada por los usuarios y sin la intervención de ningún tipo de intermediarios.

 

Comprando está disponible para dispositivos que poseen el sistema operativo Android, y puede descargarse de forma gratuita desde la tienda Google Play.

La app ayuda a los usuarios a elegir el mejor precio de cada producto en los supermercados.

La herramienta exhibe el precio del mismo producto en los locales cercanos para que el usuario pueda elegir dónde comprar cada uno por el menor valor.

Además, la aplicación confirma si ese mismo producto integra el listado del programa Precios Cuidados (@PreciosCuidados) que impulsa la administración del presidente Alberto Fernández.

“Comprando es mucho más que un catálogo de Precios Claros, te permite ver y compartir información de productos y precios en cualquier punto de venta y compararlos en tiempo real, con información no solo de precios claros, sino de la compartida por toda la comunidad en cualquier tipo de comercio y punto del país”, detalla la aplicación.

La aplicación también ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir el precio de cualquier producto en un local determinado.

¿Cómo se usa?

Cuando el usuario se encuentre dentro del supermercado, debe abrir la aplicación y escanear el código de barras que posee el producto elegido.

De forma automática, la aplicación brindará el detalle de toda la información almacenada hasta ese momento como, por ejemplo, precio, día en que se registró ese valor, y ubicación exacta.

La app otorga la chance al usuario de informar al instante el precio del producto en ese local y compartirlo en la red.

De ese modo, la aplicación puede brindar el precio de todos los precios compartidos en cada uno de los locales.

Además, gracias a la geolocalización del smartphone se puede compartir la ubicación y precio del producto con amigos mediante otras redes sociales como, por ejemplo, Facebook.

En caso de que el precio del producto no haya sido compartido por otro usuario en un local, la aplicación simplemente mostrará el último precio que tiene registrado (con el detalle de marca y peso) y explicará que “aún no existen precios cercanos para este producto”.

Otras especificaciones

Luego de chequear el valor de un producto, al cliquear sobre el signo pesos ($) ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, la app Comprando preguntará al usuario si se encuentra en alguno de los comercios más cercanos.

Enseguida, desplegará un listado de locales a partir de la ubicación del dispositivo para que el usuario pueda detallar en qué lugar encontró ese precio.

En caso de que el comercio no exista en el listado, el usuario también podrá editarlo e incluirlo con su dirección exacta.

Buscar el producto

La app también ofrece la chance de buscar el mejor precio. El usuario deberá tocar la lupa ubicada en la página principal de la aplicación. Después deberá describir el producto que desea por su nombre o código de barra.

El usuario también puede filtrar la búsqueda por las siguientes categorías: “Todos los Productos”; “Productos con Mis Precios”; “Productos con Precios Cuidados”; “Productos con Precios Comprando”; y “Productos con Precios Claros”.

FUENTE: InfoTechnology

Fuente: https://www.tucumanhoy.com.ar/noticias/contenidos/economia/22122-lanzan-app-anti-inflacion-elegis-un-producto-y-muestra-cual-super-es-mas-barato.html

Comentarios

Comentarios