Lagoferiantes impulsó la economía de emprendedores de El Cadillal

763
Noticias en Tucuman

Más de cuarenta emprendedores de la Economía Social le dieron forma a la muestra Lagoferiantes que se desarrolló los sábados de julio en el predio aledaño a la rotonda de acceso a El Cadillal.

La feria, organizada por la Mesa de Gestión Local en articulación con las direcciones de Economía Social y de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, resultó un éxito y los responsables están pensando en convertirla en un espacio permanente para los emprendedores del lugar.

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, de quien dependen las dos direcciones, aseguró que “esta feria es muy significativa y quiero destacar el apoyo de la comuna de El Cadillal, a cargo de Carlos Bonano, que puso todo de sí para que esto sea un éxito junto a la Mesa de Gestión Local. La idea es brindarle continuidad al espacio y que el turismo de Tucumán tenga una alternativa importante con productos de calidad y confianza”.

En tanto, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez, indicó que “esta iniciativa partió de la Mesa de Gestión Local y artesanos y emprendedores se organizaron. La Feria fue un éxito y se está analizando la posibilidad de que la feria continúe en otro espacio, más cerca de lago o del circuito vehicular” y destacó: “La promoción de la economía social va de la mano del desarrollo de la comunidad”, destacó.

Emprendedores

Mariana González, emprendedora de Tejido Piedra Negra, expresó: “Muy contenta por la experiencia que fue muy grata. Logramos muchas cosas y muchos emprendedores se están uniendo. Es toda gente de El Cadillal que vino a mostrar sus cosas y el balance es positivo. La Mesa de Gestión fue muy importante porque nos dio nuestro lugar y el empuje para que la gente muestre lo que sabe hacer”.

Mario Villagra, de Chacinados MyM, señaló: “La idea es seguir todos los sábados o lo que decidan los feriantes. Hemos tenido un buen resultado y los visitantes ya conocen nuestros productos. Además, pudimos hacernos conocer y luego nos buscan en nuestros lugares de trabajo”.

Hubo puestos de venta de dulce casero, conservas, indumentaria, bijouterie, artesanías y tejidos, entre otras especialidades.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/08/lagoferiantes-impulso-la-economia-de-emprendedores-de-el-cadillal/

Comentarios

Comentarios