La violencia en el Concejo Deliberante quedó sin sanción

87
Noticias en Tucuman

Finalmente, los concejales opositores y oficialistas no se pusieron de acuerdo y el episodio violento que se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital y el asunto no podrá tratarse en lo que queda del año. 

Los ediles llegaron al recinto esta tarde para tratar, en sesión especial. la sanción que le cabía a Dante Loza por haber atacado físicamente a su par Rodolfo “Jhony” Ávila en un debate. Llevaban dos propuestas, pero ninguna obtuvo el piso de 12 votos necesarios para ser aprobados y la cuestión no podrá volver a ser tratada hasta el próximo año legislativo. 

Por un lado, los alfaristas pugnaban por que Loza sea suspendido durante 90 días, sus próximos tres sueldos sean retenidos y donados a una ONG y se lo destituya de laas comisiones que ejerce. Este dictamen sólo estaba firmado por Sandra Manzone, la única oficialista de la comisión de Peticiones y Poderes. 

La otra propuesta era la del PJ y Fuerza Republicana. Buscaba suspender a Loza por 14 días pero agregaba una sanción similar a Ávila por la mitad del tiempo. Al primero, le retendrían cuatro meses de sueldo y al segundo, dos, para donarlo todo a la fundación Down is Up. 

“Bajo ninguna circunstancia vamos aceptar desde Cambiemos que se quiera sancionar a la víctima de la agresión del concejal Loza. Hay que ser fiel a los hechos porque sino parece comprobarse la teoría Goebbeliana de ‘miente, miente, que algo quedará'”, argumentó Manzone. 

Desde el peronismo, en cambio, dijeron que Ávila también debía ser sancionado porque se levantó de su banca y se acercó al atacante. Indicaron que en la trifulca ambos tuvieron responsabilidad. Loza calificó lo ocurrido como un “bochorno”.

Comentarios

Comentarios