La Provincia y Nación avanzarán en la entrega de la planta de Las Talitas

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, confirmó este jueves que la semana que viene viajará a Buenos Aires con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar para avanzar ante al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en la entrega de la planta depuradora de líquidos cloacales en ese municipio.

Se trata de una mega obra de infraestructura que beneficiará a miles de vecinos de Alderetes y Banda del Río Salí que estaban carentes de esto porque los líquidos cloacales se volcaban en crudo al Canal Norte.

Por este tema, el Primer Mandatario ya mantuvo reuniones esta semana con el funcionario nacional, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill y con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

“Hace mas de dos años está concluida gran parte de las conexiones de cloacas y planta de tratamiento y la empresa aún no entrega la obra para que los vecinos puedan tener las cloacas”, afirmó Manzur.

Cabe destacar que tras el primer encuentro con Cresto, el Gobernador contó que el Enhosa se comprometió en “30 días a entregar la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas” para que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comience a operarla.

En octubre del 2019, el ex titular de la SAT, Fernando Baratelli informó en un comunicado oficial adujo que el organismo espera la recepción formal de la planta por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Para ello, se expuso, la SAT necesita que Nación autorice el relevamiento de la planta para constatar que las instalaciones cuenten con la logística, equipamiento e infraestructura necesaria para su normal puesta en funcionamiento.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/la-provincia-y-nacion-avanzaran-en-la-entrega-de-la-planta-de-las-talitas/

Comentarios

Comentarios