La primera semana de 2020 llega con siete novedades cinematográficas

Noticias en Tucuman

Comienza una nueva temporada cinematográfica internacional con siete novedades de diversos orígenes como «Nueva York sin salida», de Brian Kirk; «Frozen 2», de Chris Buck y y Jennifer Lee; «Bacurau», de Kléber Mendonca Filho y Juliano Dornelles; «El caso de Richard Jewell», de Clint Eastwood; la oriental «El aro», de Hideo Nakata y finalmente el postergado estreno de la producción colombiana con participación argentina «Somos calentura», de Jorge Navas.

También esta semana, pero el viernes y en el Malba, se estrena la producción argentina «La protagonista», de Clara Picasso, vista en el último Festival de Mar del Plata.

«NUEVA YORK SIN SALIDA» («21 Bridges», Estados Unidos/2018, 99 m.)

Un agente policial de Nueva York ve la oportunidad de redimir su pasado por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de subterráneo y las salidas de embarcaciones serán bloqueadas.

Un agente policíaco de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimir su pasado por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de metro y las salidas de navíos serán bloqueadas.

La dirección es de Brian Kirk, según el guión de Adam Mervis, Matthew Michael Carnahan según la historia del primero, con fotografía de Paul Cameron, edición de Tim Murrell, música de Álex Belcher y Henry Jackman, con actuaciones de Chadwick Boseman, Sienna Miller, J.K. Simmons, Keith David, Stephan James, Jamie Neumann y Taylor Kitsch (Diamond Films, +13, con reservas) Acción/Policial/Drama.

 

Nueva York sin salida

«FROZEN 2» (idem, Estados Unidos/2019, 103 m.)
La reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje en lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal de Arendelle, para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino y su objetivo principal es descubrir por qué Elsa oye voces procedentes del Bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir: de no lograrlo su reino estaría en peligro.

La dirección es de Chris Buck y Jennifer Lee, según un guión propio y de Kirsten Anderson Lopez y Robert Lopez, con edición de, Jeff Draheim y música de Christophe Beck (The Walt Disney Company, ATP, con reservas, con leyendas) Dibujos animados.

Frozen 2

«BACURAU» (ídem, Brasil-Francia/2019, 116 m.)
En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca, y al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas, para después, empiezan a recibir gente extraña y sospechosos drones que sobrevuelan la zona.

La dirigieron Kléber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, según un guión propio, con fotografía de Pedro Sotero, edición de Eduardo Serrano, música de Mateus Alves y Tomás Alves Souza con actuaciones de Bárbara Cohen, Thomas Aquino y Silvero Pereira (Trapecio Cine, +16, con reservas) Acción/Aventura/Misterio.
 

Bacurau

«EL CASO DE RICHARD JEWELL» («Richard Jewell», Estados Unidos/2019, 131 m.)
Un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 descubre una mochila con explosivos y evita un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes del estallido, es presentado como un héroe pero posteriormente pasa a ser considerado como el sospechoso número uno.

La dirección es de Clint Eastwood, según el guión de Billy Ray, según el artículo periodístico de Marie Brenner, con fotografía de Yves Belanger, edición de Joel Cox, música de Arturo Sandoval y actuaciones de Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde y Sam Rockwell (Warner Bros. South, +13) Biográfica/Drama.

El caso de Richard Jewell

«EL ARO: CAPITULO FINAL» («Ringu: Sadako»/»The Ring», Japón/2019, 99 m.)
Mayu es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia, paciente que está bajo custodia policial y es de especial interés para las autoridades, pero sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada, al mismo tiempo que su hermano youtuber, comienza a darse cuenta de que ha dado con un negocio que tratará de aprovechar.

El aro

«SOMOS CALENTURA» (idem, Argentina/Colombia/2019, 84 m.)
Es una historia que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el hip-hop, evidenciando la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sigo estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario.

La dirección es del colombiano Jorge Navas, según un guión de Diego Vivanco y Steven Grisales, con fotografía de Luis Otero Prada, edición de Carlos R. Bonel, música de ChocQuib Town y actuaciones de Duván Arizala, José Luis Paz, Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos y Julio Valencia (Independiente, +16) Música/Drama.

Somos calentura

«LA PROTAGONISTA» (Argentina/2019, 66 m)
Mientras Paula, que en verdad es actriz, da una clase de conversación en un bar a un alemán un ladrón los intimida y ella consigue sin proponérselo evitar el robo, lo que le permite, por otros medios, hacerse un poco famosa.

La dirección de Clara Picasso («El pasante») según guión propio, con fotografía de Lucas Gaynor, edición de Manuel Ferrari y actuaciones de Rosario Varela, Macarena Suárez Dagliano, Ignacio Rogers, Jimena del Pozo Peñalva y Facundo Aquinos (Lucía Tebaldi, ATP) Comedia/Drama.

La protagonista

Fuente: https://www.tucumanhoy.com.ar/noticias/contenidos/espectaculos/22068-la-primera-semana-2020-llega-siete-novedades-cinematograficas.html

Comentarios

Comentarios