La Policía se capacitó en Turismo

1420
Noticias en Tucuman

El Ente de Turismo brindó un nuevo curso a agentes de distintas áreas de la policía de Tucumán.

La división de capacitación del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, brindó esta mañana, un curso sobre “Sensibilización e información Turística del Destino Tucumán” y “Pautas Básicas de Atención al Cliente”, al personal de la Policía de Tucumán, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

Karina Arabía, integrante del equipo de capacitación del EATT, fue la encargada de instruir a los uniformados. “Venimos capacitando a la policía hace ya varios años, este es uno de los últimos cursos programados para el 2013. Los hacemos todos los meses, incrementándolos para la próxima temporada de verano. Nuestro principal objetivo, como capacitadores, es llegar a las personas que tiene contacto directo con los turistas que llegan a Tucumán”, indicó la Lic. Arabía.

“La idea es que puedan dar buenas indicaciones a los turistas y la público que les consulten sobre las actividades y los productos que ofrece Tucumán. Es muy importante saber que los agentes tiene la inquietud de saber sobre esto dado a que son consultados y muchos no tiene esta información que hoy le estamos brindando”, señaló la docente.

Las capacitaciones continuarán, en otros puntos de Tucumán, en este caso, el curso que se brindó a la Policia, es un trababajo mancomunado entre el Ente de Turismo y el Ministerio de Seguridad de Tucumán.

Cabe destacar que el Ente de Turismo trabaja arduamente en la educación de los tucumanos que tiene contacto directo con los turistas. En 2012 el EATT junto a las cámaras empresariales del sector formaron a más de 15 mil personas de diferentes sectores vinculados con la actividad turística, en todos los niveles en 26 localidades de la provincia. Este año el EATT se plantea un desafío similar, brindando un valor agregado a la tarea de cientos de tucumanos que contribuyen al posicionamiento de la provincia como destino turístico.
(Ente Tucumán Turismo)

Comentarios

Comentarios