La Patagonia y sus encantos

825
Noticias en Tucuman

Cinco lugares de la Patagonia que seguramente te gustaría conocer

1. Las Grutas.

patagonia-10-destinos-para-las-vacaciones-3

Hay vida más allá de Mar del Plata: la Patagonia este (en este caso, Río Negro, a 15 km de San Antonio Oeste) tiene excelentes balnearios para ofrecer a las familias en busca de un ambiente alegre, informal, digamos, la clásica muchedumbre playera. Las Grutas es un destino “joven”, y su fama tiene razón de ser: por un lado, gracias a la nutrida vida marina que abunda en esta área natural protegida (son imperdibles tanto los avistajes embarcados como traerse a casa unos cuantos frascos de mejillones y pulpitos en conserva). Pero además -dato clave-, el agua es cálida en esta parte del Golfo San Matías, lo que es un alivio para el cuerpo. No faltan las ferias de artesanos, los paradores y los acantilados para disfrutar plenamente de la vista del mar (www.lasgrutasturismo.gob.ar).

2. Puerto Madryn. Ser ciudad con todas las letras y, a la vez, llamarse playa, ser sol y naturaleza: estas son las grandes virtudes de Madryn. Las variadas opciones de alojamiento están en sintonía con el gran arco de alternativas gastronómicas y de actividades; sería óptimo estar allí con auto. Por ejemplo, para andar 170 km hasta la impactante reserva de pingüinos de Punta Tombo o, a menos de 20 km, hasta la reserva de lobos marinos de Punta Loma, o también para disfrutar de un rico té galés en las localidades de Gaiman (a unos 90 km) y Dolavon (8 km después). Pero hay que hacer playa en esa ancha franja de arena que varía según el capricho de la marea de Chubut. Caminar de la mano por el largo corredor de la costa hasta el monumento al indio tehuelche (madryn.travel).

3. Villa Pehuenia. Famosa en la temporada de invierno por su parque de nieve Batea Mahuida (administrado por la comunidad mapuche Puel, un sello distintivo de la zona), el nombre completo de esta aldea neuquina de montaña es Villa Pehuenia Moquehue, y un dato para ubicarse: la localidad está a sólo 11 km de Chile. Se trata de un destino tranquilo que conserva sus atributos agrestes, pero con la infraestructura necesaria para optar entre cabañas, hosterías y campings. Para disfrutar de la naturaleza, son planes obligados los paseos lacustres, la pesca, cabalgatas y el senderismo, aunque los más aventureros seguramente querrán disfrutar del canopy, el rafting o las salidas en kayak y mountain bike. Y para despedir el día, unos mates junto a la hermosa costa del lago Aluminé (www.villapehuenia.gov.ar).

4. San Martín de los Andes.

patagonia-10-destinos-para-las-vacaciones-5

El destino que en invierno le da vida a centro de esquí Chapelco se posicionó como una gran opción de verano. Además de los circuitos de trekking para disfrutar del entorno del Parque Nacional Lanín (con lindos paseos a pie o a caballo, y miradores que ofrecen vistas geniales de la comarca) hay movida allí abajo, en esas calles arboladas a escala humana, llenas de comercios y lugarcitos para comer rico. Para los que no la ven hace años, la ciudad está hermosa y no es cara. Se suma la permanente vitalidad que aporta la cultura mapuche, corazón de esta parte de Neuquén. Si no se quiere pelear por un hueco de sombra urbana junto al lago Lácar, hay navegaciones cortas para llegar a balnearios como Catritre, Quila Quina y Yuco (www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo).

5. Villa La Angostura.

patagonia-10-destinos-para-las-vacaciones-6

Hay que conocer esta aldea neuquina de montaña junto al lago Nahuel Huapi, famosa por ser puerta de entrada -o de salida- al Camino de los Siete Lagos (el otro extremo es San Martín de los Andes). Es cierto que dar una vuelta por el centro comercial de La Angostura es agradable: negocios a tono con ribetes de madera, primeras marcas, restaurantes gourmet, un pueblo tranquilo sin ajetreo. Pero la estrella es la península a la que se llega por el istmo de Quetrihué, un camino de 12 km que conforma una de las experiencias más hermosas de senderismo de todo el parque Nahuel Huapi. Sin palabras para el premio final, la propia península, donde late el Parque Nacional Los Arrayanes. Es ideal hacerlo a pie o en bici, aunque se puede optar por el paseo lacustre. ¿Más imperdibles? El área del cerro Bayo, ver pasar el río Correntoso o aguantar 60 km de ripio para pisar Villa Traful, tan pero tan linda que hay que disfrutarla un par de días (villalaangosturaturismo.blogspot.com.ar).

fuente:http://www.todoviajes.com/turismo-notas/patagonia_10_destinos_para_las_vacaciones-24822#

Comentarios

Comentarios