La magia del arte nuevamente en Tucumán

740
Noticias en Tucuman

Arte Abasto propone un sinfín de opciones para disfrutar durante el fin de semana. Los vinos del Tucumán y una imperdible degustación.
Durante los días 23 y 24 de agosto, anticuarios, diseño independiente, arte urbano, shows en vivo, fotografías, galerías, subastas de arte, más un ciclo de stand up y cortometrajes serán algunas de las propuestas de la segunda edición de Arte Abasto, que nuevamente adornará el predio Central Tucumano y el Hotel Hilton Garden Inn.

El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, será el escenario ideal para disfrutar de las innumerables disciplinas que componen el arte tucumano. “Tucumán es arte y el principal objetivo de este evento es mostrar todas las disciplinas en un solo lugar. Hacía falta un encuentro cultural de estas características y los organizadores lo han logrado”, señaló Racedo Aragón.

En esta nueva edición serán cinco las instituciones que serán beneficiadas, entre las que se encuentran: la Fundación FEDEH, Cadena Mascotera, el Banco de Alimentos, MINKA y Nutrir. Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de múltiples intervenciones de artistas. Además los organizadores confirmaron la actuación de Ivana Rasuk, Los Juan, entre otros.

Este año, Arte Abasto cuenta con el apoyo de una docena de empresas privadas que apoyan el desarrolla cultural y urbano de la zona del abasto, del Gobierno de la Provincia, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Ente Autárquico Tucumán Turismo, del Hotel Hilton Garden Inn y del predio Central Tucumano.

Una imperdible degustación

En el marco de Arte Abasto, los Vinos del Tucumán realizarán una exclusiva degustación de sus productos en un Salón del Vino, dispuesto especialmente para este evento, donde se podrá degustar los auténticos sabores de los vinos de nuestros valles.

Vinos del Tucumán es un producto completamente tucumano, que reúne al Ente Tucumán Turismo, al Instituto de Desarrollo Productivo y a la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán. Bodega Altos La Ciénaga, Las Arcas de Tolombón, Posse, Las Mojarras, Estancia Río de Arena, Finca la Churita y Bodega Los Zazos, son las destacadas bodegas que, con el fin promover al vino tucumano, presentarán sus producciones. La cita es entre las 19 y las 00 horas, los días 23 y 24 de agosto en el Central Tucumano. La entrada al salón tiene un costo de $80, que incluye la cata de vinos exclusivos de las siete bodegas tucumanas y un copón de cata de obsequio.

Además se dispondrá de un ambiente exclusivo para quienes deseen compartir vinos tucumanos en compañía de una picada especial.

Comentarios

Comentarios