La madre de la víctima lo perdonó pero la justicia lo condenó

Noticias en Tucuman

La imagen de una mujer abrazando al hombre que asesinó a su hijo se volvió sumamente popular en los últimos días. Ahora se conoció la decisión de la justicia que condenó al delicuente a 17 años de prisión por homicidio agravado.

Se trata de Fabián Rafael Dos Santos, de 26 años que fue condenado por la justicia de Necochea por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Santiago Vitale, de 32 años.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea, integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera.

Tras conocerse la condena, la madre de Vitale dijo a la prensa local que «los jueces hicieron su trabajo», pero lo que ella hizo fue «otra cosa».

«Uno de mis hijos no estuvo de acuerdo con lo que hice y dijo que fue una payasada, lo dejo en manos de Dios para que alguna vez él pueda entender», afirmó Nancy López, madre de la víctima, quien añadió: «Si él (Dos Santos) me pide que vaya a verlo a la cárcel, voy a ir».

Es que la semana pasada luego de que el condenado diera sus últimas palabras antes del veredicto le pidió perdón a la familia de la víctima. Fue entonces cuando la mamá de Vitale le preguntó al juez Juliano si podía acercarse a Dos Santos.

Tras el permiso del juez, López le dijo al acusado: «Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste», mientras le acariciaba la cara.

«No mentí, yo dije la verdad, yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer», le respondió Dos Santos, tras lo cual la madre de la víctima le dijo «está todo bien», para luego abrazarlo y besarlo, frente a las lágrimas de la defensora oficial, Belén Barbafina. (minutouno.com)

 

 

Fuentehttps://www.eldiario24.com/nota/policiales/433677/madre-victima-lo-perdono-pero-justicia-lo-condeno.html

Comentarios

Comentarios