La Legislatura citó al Ministro de Economía para tratar el presupuesto 2019

Noticias en Tucuman

La Legislatura dio ayer el primer paso formal en el tratamiento del proyecto para el Presupuesto General de la Provincia de 2019, que prevé recursos y gastos por más de $ 96.300 millones para la Administración Pública.

Durante una reunión en la Legislatura tucumana, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Ruiz Olivares, anunció que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, fue citado para el lunes próximo a la sede de Muñecas 951.

«Estuvimos analizando el presupuesto con la Comisión de Hacienda y acordamos invitar al Ministro de Economía el próximo lunes a las 10 de la mañana. Va a ser una comisión ampliada, vamos a invitar a todos los presidentes de los bloques y a todos los legisladores que quieran participar», anticipó.

Según dijo el legislador a la prensa, el presupuesto tiene un incremento respecto al año pasado del 25%, es decir, tiene superávit. Sin embargo, aseguró que en el análisis fino el presupuesto prevé recortes en áreas sensibles como educación, ciencia y técnica y salud.

Sin embargo, Ruiz Olivares aseguró que en Tucumán el presupuesto es equilibrado: «nosotros en la provincia tenemos un aumento equilibrado en todas las áreas, pero vamos a hablar con el ministro si algunos legisladores tienen la intención de hacer algunos cambios o destinarle mayor presupuesto a algunas áreas específicas. Nosotros escuchamos a todos los sectores y siempre hemos consensuado», finalizó.

 

 

Comentarios

Comentarios