La Justicia Federal ya no investigará las valijas de la Legislatura

86
Noticias en Tucuman

La causa abierta en la justicia federal para investigar el caso de las valijas de la Legislatura no continuará su curso por una resolución adoptada en el trascurso de la semana pasada. La Cámara Federal, con la sola firma del Juez Ricardo Sanjuan, se declaró incompetente para entender en la investigación que busca determinar dónde fueron a parar 615 millones de pesos, repartidos en el ítem “gastos sociales” de la Legislatura.

En el año 2015 se detectó que valijas cargadas de dinero se dirigían desde el Banco del Tucumán hacia el reciento legislativo. El ejercicio económico de ese año en la Legislatura registró un excedente de 615 millones de pesos que habían ingresado en el ítem “gastos sociales” y que, por lo tanto, se desconoce el destino de ese dinero. Al tratarse de un año electoral, se sospechó que el dinero tuvo se utilizó con fines electorales.

Por este hecho se abrió una causa en la justicia provincial y otra en el fuero contencioso administrativo, para determinar quiénes fueron los destinatarios de ese dinero. Además, se abrió una tercera causa en la justicia federal. En esta última instancia se investigó una presunta evasión impositiva y si existió lavado de dinero en esta maniobra.

Finalmente, Sanjuan resolvió que sea el Fiscal Claudio Bonari, de la justicia provincial, quien investigue los hechos, mientras que la causa quedó en manos del juez Facundo Maggio. Sin embargo, Maggio también puede declararse incompetente para entender en delitos federales. En caso de que esto último ocurra, será la Corte Suprema de Justicia quien investigará la presunta evasión impositiva.

Fuente: https://www.quediario.com.ar/2018/08/06/la-justicia-federal-ya-no-investigara-las-valijas-de-la-legislatura/


Comentarios

Comentarios