La heroína árabe que bombardea al Estado Islámico

854
Noticias en Tucuman

Mariam al Mansuri dirigió el escuadrón de aviones de los Emiratos Árabes que participa en el ataque internacional contra el EI en Síria
“¿Esa voz es de una mujer? No puede ser”, se preguntaban. El silencio se hizo durante varios segundos. Los militares estadounidenses no daban crédito. Cuando llamaron por radio a los pilotos de los Emiratos Árabes Unidos, que por primera vez participaban en los bombardeos contra el Estado Islámico (IS, en sigas inglesas), para preguntarles si necesitaban combustible, escucharon algo que les desconcertó. “Cuando oyeron una voz femenina al otro lado se quedaron callados, hubo veinte segundos de silencio”, ha explicado el embajador emiratí en Washington.

Se trataba de Mariam al Mansuri, la primera piloto de combate de los Emiratos y comandante al frente de la escuadrilla de F-16 que este martes participó en la operación de bombardeos contra el IS en el norte y este de Siria. Su hazaña no tardó mucho en llegar al mundo. La fotografía en la que aparece en los instantes previos a la operación rápidamente se hizo viral. En 2007 se convirtió en la primera aviadora que ingresó en la Fuerza Aérea de la monarquía federal del Golfo, y ahora su nombre ha salido a la palestra al convertirse en un icono mundial y un símbolo es las redes sociales.

Al Mansuri, de 35 años, y nacida en Abu Dabi, se licenció en Literatura inglesa. “Siempre soñé en servir a mi país y ser piloto de combate”, comentaba en una entrevista concedida a la CNN meses atrás. Dicho y hecho. Tras graduarse en la Academia de las Fuerzas Aéreas Jalifa bin Zayed, los Emiratos no han dudado en ponerla al frente en la primera misión contra el EI. Una declaración de intenciones para los yihadistas y de mensaje al mundo.
fuente:http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/201409/26/heroina-arabe-bombardea-estado-20140926105315.html

Comentarios

Comentarios