La fiesta de Simoca culminó con record de visitantes

2084
Noticias en Tucuman

La ciudad que alberga todos los sábados del año a artesanos y folkloristas en la centenaria feria, fue visitada en julio por más de 250.000 personas.

La Feria de Simoca es una tradición que se lleva a cabo hace más de 300 años. Se realiza todos los sábados, pero en el mes de julio se magnifica, pasando a convertirse en la Fiesta Nacional de la Feria. Alimentos, animales, artesanías y productos de todo tipo se ofrecen en un laberíntico predio ferial donde, además de comprar, se puede degustar empanadas, tamales y locro, lechón, cabrito, pollo y asado, miel de caña y rosquetes.

“Acompañar a los organizadores en esta feria centenaria es un honor, por lo que significa para Tucumán este atractivo turístico que trasciende fronteras. Todos los años se da un paso hacia adelante, con más feriantes, más gente y mayores comodidades” indicó Sebastián Giobellina, Vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, quien participo del acto de clausura junto a los organizadores de la fiesta popular.

Durante 4 fines de semana la Capital Nacional del Sulky, albergó a turistas de todo el país e incluso de países vecinos quienes viajaron a conocerla. “Nos sorprendemos todo los años cuando preguntamos de donde nos visitan. La Feria crece pero seguimos conservando el mismo espíritu que hace 300 años atrás. Este año nos propusimos hacer conocer a nuestros artistas y lo logramos, el 80% de los cantantes fueran tucumanos” señaló el intendente de Simoca, Luis González. Además señaló que este año, durante el mes de julio, el shopping criollo fue visitado por más de 250.000 personas.

A pesar de que las guitarras hayan callado el sábado en el escenario Virgilio Carmona, el predio “Mercedes Sosa”, volverá a abrir sus puertas el próximo sábado para que los comerciantes vuelvan a vender sus productos, a través del trueque, como es la tradición de la zona.

(Ente Tucuman Turismo)

Comentarios

Comentarios