La Feria de Turismo Termal y de Bienestar más importante del mundo

682
Noticias en Tucuman

(SANTIAGO DEL ESTERO) Fue inaugurada en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo en su primera edición en Argentina, donde habrá exposiciones y rondas de negocios entre representantes de unos 25 países, hasta el sábado próximo.
En el edificio del autódromo internacional de esa ciudad del noroeste de Santiago, la planta baja y el segundo piso fueron convertidos en pabellones para los puestos de destinos, operadores turísticos, productos, gastronomía y hotelería vinculados a la actividad, tanto de Argentina como de numerosos países.

En ellos estaban representadas las provincias con aguas termales y países europeos con el mismo recurso, como España, Francia, Portugal, Alemania, Hungría y Rumania, además de un stand de Korea, para promocionar el turismo en general en ese país.

De Norteamérica estuvo Estados Unidos, mientras entre los latinoamericanos se destacaba por su numerosa presencia Brasil, que igual que Ecuador debutaron en esta edición de Termatalia, además de México y Perú.

En el primer piso, donde habitualmente funciona la gran Sala de Prensa del Autódromo, se montó un auditorio para conferencias y paneles, además de salas pequeñas para las llamadas “microconferencias”, y se habilitaron oficinas para las delegaciones, con vista a la pista.

En un extremo del pabellón del segundo piso, el Instituto Cems ofrecía sesiones gratuitas de masajes, relax y reflexología a los presentes.

Termatalia involucra todos los aspectos del turismo termal y de aguas, tanto en el aspecto lúdico, como los de salud, bienestar y también consumo humano, además de tratamientos con lodos y masajes.

Esta “Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Termalismo, Talasoterapia y Spa”, tal su nombre oficial, es organizada cada año por Expourense (con sede en Galicia, España), conjunto con los anfitriones, en esta oportunidad el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de Santiago del Estero.

Representantes de todos estos sectores estuvieron en el estrado durante la inauguración oficial, que fue presidida por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora.

Junto a ella se ubicaron el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, y el presidente de Expourense y Termatalia, el español Alejandro Rubín Carballo.

También estuvieron el anterior gobernador y esposo de la actual mandataria, el senador Gerardo Zamora; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Murkdise; el subsecretario de Turismo de Santiago, Ricardo Sosa, y el presidente de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello.

Otros españoles en el lugar fueron la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro Domínguez, y el cónsul general en Córdoba, Javier Venosa Lalaguna, que representó al embajador de su país, de quien expresó oportunamente su “agradecimiento y felicitaciones a Santiago y a Las Termas”.

La gobernadora anfitriona hizo entrega de obsequios recordatorios a los presentes, como una típica manta santiagueña que recibió Meyer, en tanto Rubín, Castro Domínguez y Lalaguna recibieron sendos ponchos, también artesanales.
Meyer también entregó presentes a la mandataria de Santiago, al titular de Termatalia, a la directora de Turismo de Galicia y al cónsul.

Las Termas de Río Hondo fue elegida para este encuentro por ser la ciudad termal más importante en Sudamérica y una de las de mayor volumen del mundo, al estar asentada sobre una napa de agua magmática de unos 10 kilómetros a la redonda.

Por esto, presenta la originalidad de contar en todas sus viviendas con agua termal, lo mismo que en todas las habitaciones de sus hoteles y también algunos espacios abiertos para uso público gratuito de este recurso.

Comentarios

Comentarios