La Canción que nace nueva comienza en el Centro Cultural Virla

0
1286

El próximo viernes 26 de abril de 2013, dará comienzo el Ciclo denominado “La Canción que Nace Nueva” coordinado por el músico tucumano –radicado en Buenos Aires- Topo Encinar y auspiciado por FUNDATEC (Fundación Tcnológica del NOA).

Este ciclo tendrá lugar un viernes al mes durante el año 2013 en el Centro Cultural Virla – 25 de Mayo 265- y se replicará en la ciudad de Concepción el día sábado siguiente, en el Teatro de La Estación, con el auspicio de la Municipalidad de ésa ciudad.

En esta primera fecha estarán presentes, el Dúo integrado por Verónica Condomí – Liliana Vitale que presentará canciones del CD “Humanas voces” y el anfitrión del ciclo, el músico tucumano Topo Encinar interpretando temas de sus trabajos discográficos ya editados y del próximo en preparación.

“ La Canción que Nace Nueva”, nos dice Encinar, tiene como objetivo principal la difusión de expresiones musicales que se llevan a cabo en distintas provincias del país.

Y pretende dar impulso y continuidad a los diferentes ritmos de cada región y a los fundamentales compositores del cancionero argentino, valorizando a los poetas junto a los nuevos creadores.

La Canción que Nace Nueva, continúa el viernes 17 de Mayo, con el Dúo Orozco-Barrientos y Topo Encinar, viernes 14 de junio con Liliana Herreo y Topo Encinar.

Luego iremos informando de los próximos artistas que participarán del Ciclo.

Acerca del Dúo Liliana Vitale y Verònica Condomi

Lillana Vitale y Verónica Condomí formaron un dúo de voces a capella en 1977, momento en el que formaban parte del grupo MIA.. Pequeñas piezas musicales contrapuntísticas compuestas por Verónica sobre el piano fueron el eje de un repertorio que también incluyó canciones y algo de folklore argentino y sudamericano, siempre con las dos voces como instrumentos principales, a veces con algo de percusión, flautas o una guitarrita.

Durante los últimos años de los tantos de vida que transitó el dúo, la improvisación libre fue ganando espacio en la dinámica de los recitales que Liliana y Verónica siguieron realizando y grabando en medio de sus compromisos como solistas.

HUMANAS -voces- El nuevo cd. del dùo contiene varios de esos momentos grabados en vivo en “Vaca Profana” y algunos otros grabados en el estudio “Los Elefantes”.

A través de los catorce tracks del disco el juego que proponen las dos voces a capella, interpretando o improvisando, va generando un clima meditativo y silencioso, pero con una clara definición rítmica alimentada en el folklore argentino.

A las obras propias se suman autores como Peteco Carabajal, Chacho Etchenique, Julio Espinosa y Spinetta. Se invita al público en genarl a participar y a conocer la obra.(elSigloWeb.com)

Comentarios

Comentarios