La Banda Sinfónica abre la temporada 2013 con un concierto gratuito

1326
Noticias en Tucuman

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá su concierto de apertura de la presente temporada el próximo sábado 6 abril, a las 22.00 en el Teatro San Martín.

La agrupación musical, dependiente del Ente Cultural de Tucumán, será dirigida por su director titular, maestro Álvaro García. “Aunque este año queremos ofrecer conciertos organizados por estilos (clásico, popular, folklore, tango y jazz) en esta apertura vamos a abordar un repertorio variado” comenta el Director de la orquesta.

También aporta títulos como la obertura de La Vie pour le Czar, de Glinka; Una Noche en el Monte Calvo, de Mussorgsky; la polca Tritsch-Tratsch de Johann Strauss (hijo), y una selección de música popular que incluye boleros y zambas brasileras como Corcovado y Garota de Ipanema.

Entre los proyectos para el 2013 de la agrupación se destacan una velada de tangos junto al dúo integrado por Paulina Fain y Exequiel Mantega (flauta y piano).Para género folklórico, la idea es traer al compositor Popi Quintero y la cantante Luna Monti; y para el jazz, organizar una presentación junto con grupos independientes del género afro-estadounidense.

En los últimos años el organismo encaró una etapa de renovación con la incorporación de nuevos músicos y la ampliación del repertorio; y en el 2011 aportó una selección de sus músicos para la histórica puesta de la ópera Aída en el Teatro San Martín, Av. Sarmiento 601.

La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Prensa y Difusión

Comentarios

Comentarios