Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, tras una reunión con los industriales azucareros, Emilio Luque y Jorge Rocchia Ferro; manifestó la preocupación del sector por las medidas anunciadas por la Nación en torno a la baja del precio del bioetanol cercano al 29 % y el incremento tarifario para las bebidas azucaradas.

Los empresarios pidieron que se revea la decisión porque la baja del precio del etanol representará pérdidas para la Provincia en el orden de los $2.000 millones y afecta a 50.000 trabajadores.

“Nos reunimos con los gestores de la industria azucarera. Hablamos sobre este proyecto que se tratará en el Congreso, sobre un incremento impositivo del 17 % a las bebidas dulces. Allí se expresará la postura de la Provincia, a través de la totalidad de los legisladores tucumanos”, razonó el Gobernador, que estuvo acompañado por Fernando Juri y Antonio Ruiz Olivares, presidente y vicepresidente de la Legislatura de Tucumán.

También, dijo, que la Provincia y los industriales ven con preocupación la resolución unilateralmente firmada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que aprobó una baja del precio del etanol en un 29%. “Esto deja fuera de mercado a la actividad. Estamos en desacuerdo. La totalidad de los ingenios azucareros tiene un plan de inversiones basados en los números que tenían. Si hay una modificación en los ingresos se deja fuera de competencia en lo que tiene que ver con la provisión de alcohol para naftas”, declaró.

Informes certeros

El Primer Mandatario dijo que a través de la Estación Experimental Obispo Colombres, el Ministerio de Desarrollo Productivo y los industriales acercaron a Nación la documentación técnica que demuestra el error de la decisión.

Comentarios

Comentarios