Juegos Panamericanos: Lima tuvo su gran fiesta inaugural

Noticias en Tucuman

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están oficialmente en marcha. Una colorida ceremonia inaugural reunió anoche en el estadio Nacional a deportistas de los 41 países que competirán hasta el próximo 11 de agosto. 
La delegación argentina fue la primera en desfilar por el escenario armado en el principal estadio de la capital chilena; la bandera la portó Javier Conte, histórico velista argentino y sobre quien hay esperanzas de ganar alguna medalla.
Unos 1.700 artistas en escena protagonizaron un diálogo entre las civilizaciones prehispánicas y el presente, en una representación presidida por la escenografía de los picos del Nevado de Pariacaca, ubicado en los Andes Centrales.
Una ofrenda a la Pacha Mama observada por mochileros que se toman selfis; alusiones a la reconocida gastronomía y tejidos locales, así como a la costa, la sierra y la selva, se mezclaron en el acto de apertura en el que sonó tanto la melodía de “El cóndor pasa” como “Despacito”, de Luis Fonsi.
Detrás del espectáculo estuvo la productora italiana Balich Worldwide Shows, responsable de numerosos eventos similares, como en Rio de Janeiro 2016 o Turín 2006. Los juegos están en marcha, por primera vez en Perú.

 

Fuente: El Tribuno

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/111977/juegos-panamericanos-lima-tuvo-gran-fiesta-inaugural.html

Comentarios

Comentarios