Juegos Panamericanos: La delegación nacional consiguió su mejor cosecha

Noticias en Tucuman

Se terminaron los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Lima y la delegación argentina consiguió su mejor actuación sin tener en cuenta las dos competencias que se realizaron en nuestro país: Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

Las 32 doradas conseguidas en Perú solamente quedaron por detrás de las 68 obtenidas en Buenos Aires y las 40 de Mar del Plata. En lo que respecta a las actuaciones fuera del país, lo mejor hasta acá se había registrado en Ciudad de México 1955 con un total de 80 (27 doradas, 33 plateadas y 20 de bronce).

Argentina sumó en la capital peruana al menos una medalla en atletismo, básquet, básquet 3×3, handball, boxeo, canotaje velocidad, canotaje slalom, ciclismo BMX, freestyle, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, equitación, esgrima, esquí acuático, fútbol, gimnasia artística, hockey, karate, natación, aguas abiertas, patín artístico, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, vóley de playa y vóley.

FUENTE: TyC Sports

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/115073/juegos-panamericanos-la-delegacion-nacional-consiguio-mejor-cosecha.html

Comentarios

Comentarios