Juan Grabois presentó en Tucumán el Frente Patria Grande

19
Noticias en Tucuman

En un multitudinario acto en la sede de FOTIA, el abogado y dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, presentó en nuestra provincia el Frente Patria Grande, un nuevo espacio político que lo tiene como principal figura y que apoya la candidatura presidencia de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del próximo año. 

Durante el acto, tomaron la palabra, además de Grabois, referentes de los movimientos sociales, feministas y de derechos humanos, que delimitaron los objetivos políticos del nuevo espacio. El frente Patria Grande, según el propio Grabois,  está compuesto por militantes que provienen de los movimientos sociales, sindicales, estudiantiles, feministas, y que tienen un programa político basado en tres ejes fundamentales: el derecho a la tierra, el techo y el trabajo.

“Nosotros postulamos la candidatura de Cristina Fernández para dejar de tener un gobierno vende patria, cipayo, anti popular e insensible como el de Mauricio Macri. Pero lo hacemos desde una perspectiva crítica, es decir, recuperar lo mejor de ese período, pero luchar contra la corrupción y la falta de reformas estructurales para nuestro pueblo”, aseguró Grabois ante la prensa.

Además, agregó: “los que conformamos este frente no somos hombres y mujeres que hemos participado en el gobierno anterior, pero reconocemos en Cristina (Fernández de Kirchner) a alguien que puso el cuerpo por los más humildes. No somos de los que aplauden cualquier discurso, pero aceptamos que en el gobierno anterior hubo cosas buenas”.

Por otro lado, el dirigente social fue contundente cuando se le consultó sobre las críticas que recibió por su manifiesta amistad con el Papa Francisco. “Hay cosas raras que están pasando. En primer lugar, la falta de respeto a un hombre que trasciende las fronteras de Argentina, que es un signo de esperanza para la humanidad. Después, lo otro es una circunstancia, ya sabemos que los grandes medios de comunicación están con los poderosos, y los que estamos con los humildes a veces tenemos menos voz y nos estigmatizan. Pero nosotros sabemos que aunque duela hay que seguir avanzando”, sentenció.

Para finalizar, Grabois se refirió al futuro del nuevo espacio, sus proyecciones políticas y las alianzas para ganarle las elecciones al macrismo. “Yo creo que se va a armar un gran frente patriótico donde va a estar gran parte de la oposición. No solo Cristina, van a estar Sergio Massa, Felipe Solá, los dos principales referentes del peronismo tucumano, Manzur y Alperovich. Va a haber gente que a mí me gusta más y gente que me gusta menos, gente de buen corazón y gente oportunista; como sucede en todo gran frente político. Nuestra fuerza, Patria Grende, va a hacer el mayor de los esfuerzos para que entren a la administración pública y al poder legislativo personas honestas, personas que vienen de abajo, que saben lo que es el sufrimiento de un cartonero”.


Comentarios

Comentarios