José Orellana: «el peronismo unido será invencible»

Noticias en Tucuman

El Dipuatdo Nacional José Orellana fue entrevistado ayer en el programa Los Primeros, que se emite por la pantalla de Canal 10, donde se refirió a la situación del peronismo de cara a las próximas elecciones.

Tal como lo vienen sosteniendo los dirigentes nacionales, Orellana insistió en la idea de la unidad del peronismo como único camino para derroptar electoralemnte al actual presidente, Mauricio Macri: «el peronismo unido será invencible. El espacio alternativo, donde está la Liga de los Gobernadores, iba a realizar un encuentro donde (Sergio) Massa quiere exponer su posicionamiento y los gobernadores también, pero está primando la unidad y el único límite es Macri, que es a quien debemos ganarle», sostuvo.

Al ser consultado sobre los egos personales de los dirigentes peronistas a la hora de consensuar un proyecto político amplio, el diputado señaló: «para lograr esa unidad debemos darnos todos un baño de humildad. En la política no es lo que uno quiere, es lo que debe ser cuando las circunstancias te marcan cuáles son las prioridades».

Por otra parte, Orellana hizo un balance de la gestión macrista y asguró que la gente extraña a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. «El peronismo tiene que dar cuenta de esa unidad que se busca. Los Ceos que gobiernan el país decían que los que se fueron eran corruptos y ladrones, y resulta que ahora se están yendo con un país devastado, una economía que no ha dado nada y una gestión de dudosa transparencia. Con Cristina lo cotidiano estaba asegurado, con Cristina se vivía», enfatizó.

Al ser consultado sobre la situación particular  de tucumán, sostuvo su apoyo a la actual fórmula que busca continuar en el gobierno y voilvió a apuntar con el ex gobernador José Alperovich: «aquí en Tucumán hay un solo peronismo: ManzurJaldo, el PArtido Justicialista. Alperovich se fue solo, se quedó sin la dirigencia; se fue solo, y en la política la soledad no es buena consejera. Él nunca fue peronista, y se fue de un espacio que no le pertenecía. Alperovich demostró que no sabe de políticca y que tiene mucha avricia».


Comentarios

Comentarios