José Alperovich no brindará ningún discurso en el Senado por la despenalización del aborto

Noticias en Tucuman

José Alperovich anunció que votará en contra del proyecto de legalización del aborto.  La novedad es que no hablará en el Senado para argumentar su decisión.

El tres veces gobernador se encontraba octavo en la lista de oradores para dar el porqué de su voto; iba a hablar después de Ana Claudia Almirón y antes de Esteban Bullrich. Sin embargo, las dos veces que la presidenta del Senado Gabriela Michetti lo llamó, no se encontraba en el recinto.

El senador había pedido que lo incluyeran en la lista de oradores y luego pidió que lo borraran.

«No lo seguimos llamando porque dijo que no hablará», aclaró Michetti luego de las reiteradas menciones.

Alperovich era uno de los últimos indecisos. El rechazo suma 38 votos y la despenalización depende de que haya varios conversos.

En la sesión por el aborto hay 38 senadores que anunciaron que votarán en contra de la ley y se mantiene en 31 el número de los que la respaldan. La neuquina Lucila Crexell se abstendrá, la puntana Eugenia Catalfamo estará ausente y el santafesino Omar Perotti todavía no se definió.

Hace una semana Alperovich repudió los afiches que aparecieron pegados en el centro tucumano y los tildó como una «cobarde acción anónima».

Acompañando a la impactante imagen, se lee en potencial: “¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”. bién se inclinaría por el «no».

Ese no fue el único cartel que se pudo ver en las paredes. Otra imagen con Alperovich, dice: «¡no al holocausto prenatal!».

El senador calificó de «discriminatorio y racista» el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto.

FUENTE: La Gaceta


Comentarios

Comentarios