José Alperovich: «Con Manzur estamos institucionalmente bien, pero políticamente muy mal»

Noticias en Tucuman

Los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin formalizaron hoy su salida del interbloque Argentina Federal, y cuestionaron la pasividad de los gobernadores y de un sector del peronismo ante el ajuste que impulsa el Gobierno nacional.

El ex gobernador, además, en diálogo con LN+ cuestionó con dureza al actual mandatario tucumano, Juan Manzur. «Institucionalmente la relación está bien, pero políticamente está muy mal», dijo. Y recordó que en el acto por el 17 de Octubre que organizó Manzur, no estuvo invitada Cristina Fernández de Kirchner, pero sí el sindicalista Luis Barrionuevo, que fue interventor del Partido Justicialista.

«Yo lo traje de La Matanza para que sea mi ministro de Salud, después fue mi vicegobernador, Cristina lo pidió y fue seis años ministro de Salud de la Nación. ¿Puede estar Barrionuevo y no Cristina?», se planteó Alperovich.

Se refirió además a la situación económica del país para justificar su alejamiento de la bancada que preside Miguel Ángel Pichetto. Precisó que en 2003, con el entonces presidente Eduardo Duhalde lucharon para la reapertura de la fábrica Alpargatas. «Ahora Alpargatas despidió a 500 trabajadores y eso no se recupera más», ejemplificó.

«Represento a todos los tucumanos y no quería estar en el bloque en lo que se va a votar mañana. «Creo que el 90% de los argentinos no está bien con este gobierno de Macri», agregó. “Si queremos sacar el país adelante tiene que ir un peronismo unido, tiene que estar Cristina”, aseguró Alperovich.

Peronismo unido

 

Alperovich y Mirkin presentaron hoy la nota de renuncia al Argentina Federal, y confirmaron que harán una bancada provincial que actuará en consonancia con Unidad Ciudadana en el Senado.

«Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el Gobierno nacional sobre las leyes, por este requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite. El presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia ni veracidad», reza el texto.

– «En nuestra opinión se impone una postura firme en los hechos y en las palabras frente a un gobierno no ha dejado error por cometer y daño por inflingirle a la Argentina productiva, a las pequeñas, medianas y aún grandes empresas, y a nuestro pueblo trabajador y a nuestras provincias», añadieron los peronistas.

– «Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se constituyera en la oposición que debemos ser en el orden nacional y la representación de los gobiernos provinciales de nuestra fuerza. Esto se ha revelado difícil hasta ahora. No cesamos en la voluntad de llegar a confluir», completaron.

 

 FUENTE: La Gaceta


Comentarios

Comentarios