Jornada maratónica: hoy Diputados vota la ley de aborto legal

21
Noticias en Tucuman

A horas de una sesión que promete ser maratónica, el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en el plenario de comisiones con 64 firmas, contra las 57 que reunió el rechazo. Así, la iniciativa se debatirá en el recinto, donde la votación se presenta muy peleada.

La sesión se iniciará a las 11 y se prevé que dure aproximadamente unas 20 horas. Hasta este martes a la noche, la iniciativa reunía 122 votos en contra y 118 a favor, de acuerdo al sondeo realizado por el sitio parlamentario.com.

El debate seguirá la metodología tradicional a pesar de que atraviesa transversalmente a todos los bloques, que dieron libertad de acción. Habrá 40 minutos para la defensa de los dos dictámenes, alrededor de cuatro horas destinadas a los bloques, y 55 minutos para los cierres. En el medio, habrá que sumar cinco minutos por cada orador individual.

Habrá que esperar hasta último momento para conocer la postura de 16 indefinidos, sin contar al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien será el responsable de dirimir la votación en caso de empate.

Entre los indefinidos, hay tres del bloque Justicialista con tendencia a votar en contra: los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, y el riojano Danilo Flores. Hay otros dos que se abstendrían: el santafesino Hugo Marcucci (UCR) y el catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca).

La lista continúa con el bonaerense José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), el formoseño Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ), el porteño Alejandro García (Pro), Verónica Derna y Jorge Franco -quien se ausentaría-, estos últimos del Frente de la Concordia Misionero.

Otros indecisos son el tucumano Facundo Garretón (Pro), la formoseña Inés Lotto (FpV-PJ), la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico), el puntano José Riccardo (UCR), el fueguino Héctor “Tito” Stefani (Pro) y por último, el propio Monzó.

Comentarios

Comentarios