Jaldo calificó de “poco hombre” a Romano Norri por sus dichos sobre Evita

34
Noticias en Tucuman

Durante las primeras horas de este miércoles se viralizó por las redes sociales un audio presuntamente grabado por el concejal Agustín Romano Norri, con insultos e improperios a la figura de Eva Duarte de Perón. El mensaje no tardó en generar polémica y la respuesta de los principales referentes del Justicialismo en la provincia no se hizo esperar.
El primero que recogió el guante fue el precandidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista por Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien acusó al concejal del Acuerdo por el Bicentenario de “poco hombre”, al mismo tiempo que exigió un pedido de disculpas a los referentes de Cambiemos a nivel local y nacional.

“No pueden, en el aniversario de esta gran mujer argentina que trascendió los límites del país llevando el mensaje de la mujer y de los niños, decir este mensaje. Nos sentimos orgullosos de Eva Perón. No vamos a permitir que estos gorilas, estos oligarcas, digan las cosas que dicen”, expresó. Y añadió: “Le queremos decir a ese concejal que es de poco hombre decir esas palabras contra una mujer que defendió a los humildes”.

El exabrupto del edil por la UCR se da en el marco del 65º aniversario de la muerte de “Evita”, quien fuera llamada “abanderada de los humildes” y reconocida como un símbolo de los derechos sociales. “Le pedimos una disculpa pública a Cambiemos a nivel nacional. Ese video sintetiza lo que mucha gente de Cambiemos siente sobre Eva Perón y todo el pueblo”, remarcó Jaldo.

No es la primera vez que Romano Norri tendría conflictos por denigrar la imagen de una mujer. En febrero último, el parlamentario había sido denunciando en la Policía por acosar sexualmente e insultar a una moza del bar Dublin, ubicado frente a Plaza Urquiza. En aquella ocasión fue denunciado también ante la Fundación María de los Ángeles Verón.

Por otro lado, Jaldo también se refirió a la polémica surgida por la visita del Presidente Mauricio Macri a Tucumán, para apuntalar la campaña de su referente local José Cano, y señaló que fue el mandatario nacional el que “le falto el respeto a los tucumanos y no al revés”. “El año pasado en el 9 de Julio lo recibimos y le hemos podido brindar una fiesta hermosa a todos los argentinos. Este año no vino y hoy los ofendidos somos los tucumanos de que el presidente venga a la provincia por campaña y no para el 9 de Julio donde por ley el presidente tiene que estar en Tucumán”. “Siempre hemos respetado la envestidura presidencial”, agregó.

Esta afirmación que el vicegobernador brindó durante un acto en Banda de Río Salí, fueron en respuesta a las declaraciones que Macri vertió, en donde aseguraba que “Manzur se ha dedicado a agredir a todo lo que se hizo por Tucumán”. “No tiene problema en cambiar de chip de un momento a otro. Por eso mi compromiso con los tucumanos es independiente a lo que haga el gobernador”, había dicho el presidente.

Comentarios

Comentarios