Increíble: otra vez cambia el número de descensos en el fútbol argentino

Noticias en Tucuman

El fútbol argentino es una caja de sorpresas que funciona sin solución de continuidad. Luego de la gran cantidad de críticas cuando se dejó trascender el cambio de reglas de juego en pleno torneo, con la decisión de que en lugar de tres descensos a la Primera Nacional hubiera apenas dos y una promoción, al escenario ya modificado se sumó una nueva variante: al final los descensos serán dos y no volverá la Promoción.

¿Cómo se llegó a esta nueva decisión? Al momento de idear la Promoción, los dirigentes no habían tenido en cuenta que había una diferencia de un mes entre el final de la Copa Superliga (inicios de mayo) y el del Reducido de la Primera Nacional ​(comienzos de junio). que un equipo estuviera tanto tiempo sin actividad antes de una instancia decisiva se volvía una clara desventaja deportiva.

Con este escenario, que resta un descenso a los equipos de la Superliga y a la vez resta una chance a los de la categoría inferior, se mantendrán de todas maneras en la Primera División los 24 equipos necesarios para que al menos dos de los partidos de la fecha puedan transmitirse a través de la TV abierta.

La medida de llevar a dos el número de descensos del campeonato favorece a los equipos chicos, claves en el poder de Claudio Chiqui Tapia​ al frente de la AFA. A comienzos de esta temporada habían perdido la pelea por eliminar los promedios, pero en cambio consiguieron llevar el número de cuatro descensos originales -con la idea de que la Superliga quedara con 22 conjuntos- a tres. Ahora, salvo que haya nuevas variantes -algo que, entendiendo el contexto del que se habla, es imposible descartar-, serán dos .

Fuente: Clarín

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/142755/increible-otra-vez-cambia-numero-descensos-futbol-argentino.html

Comentarios

Comentarios