Inauguraron una nueva oficina de Turismo en Amaicha

242
Noticias en Tucuman

Amaicha del Valle inauguró su primera oficina de Información Turística con la presencia de autoridades del gobierno y de la comunidad originaria.

“Así, chiquito como lo vemos, encierra un gran espacio de trabajo, de esperanza y de crecimiento para nuestra comunidad. Es un día muy feliz viendo las cosas que estamos haciendo juntos y unidos”, dijo en su discurso Eva Arréguez, miembro del Consejo de Ancianos de Amaicha del Valle.

La Pachamama 2017, Liberia Vargas, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina; el cacique y comisionado comunal de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva y el director de Turismo de esa localidad, Sebastián Pastrana, realizaron el tradicional corte de cintas. Del acto formó parte, además, el presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Marcelo Ditinis.

Giobellina subrayó la ubicación estratégica de la oficina y ponderó el crecimiento turístico de Amaicha: “Esto forma parte de los servicios que se le brindan al turista, con material tanto de la provincia como exclusivo del lugar, que es un estímulo para continuar desarrollándose”, y celebró que la comunidad “vea el potencial del turismo para generar fuentes de trabajo e infraestructura, valiosa tanto para la gente que habita la comuna como para el turista”.

Mientras, el cacique y comisionado comunal enfatizó: “Esta obra es algo que nos merecemos todos los amaicheños: con estos pequeños pasos, Amaicha se prepara con mejores condiciones y servicios para los turistas” y que “mucha gente viene a que le contemos la historia de nuestro pueblo”.

El legislador Ditinis adhirió a la celebración y remarcó que en la última sesión de la Honorable Legislatura, y con el voto por unanimidad de todos los representantes, se reglamentó a la bandera Wiphala, que representa a los pueblos originarios, como obligatoria en todos los actos oficiales de la provincia.
La nueva oficina está abierta todos los días de 9 a 13, y en temporada alta de 9 a 22. Los informantes recibirán consultas sobre los atractivos propios de la zona y sobre el calendario anual de actividades de la Comuna. Entre los principales eventos se encuentran la Fiesta del Vino Patero, los encuentros de Mountain Bike, la Velada de la Olla, la Fiesta del Pan Casero, la Fiesta del Fuellista y, por supuesto, la Fiesta Nacional de la Pachamama.

Comentarios

Comentarios