“Haremos lo posible para que los detenidos estén en mejores condiciones” dijo Manzur

145
Noticias en Tucuman

El gobernador Juan Manzur se refirió al preocupante informe que realizó la Justicia sobre la crisis carcelaria que se registra en Tucumán al asegurar que hacen falta más lugares para que los detenidos estén en mejores condiciones.

En declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que “hacen falta más lugares. Hay un anuncio del Gobierno nacional que tiene que ver con la nueva cárcel federal para Tucumán. Esto va a paliar en parte esta situación que vive complejo que vive el sistema penitenciario”.

Las palabras de Manzur llegaron después de que la fiscala Adriana Giannoni solicitara la clausura de la seccional 11° por el hacinamiento de detenidos con el que se encontró. En un arresto donde sólo deberían estar ocho personas, ubicó 20.

“Estamos trabajando. Hay una serie de obras que se están llevando a cabo en diferentes lugares. Hay que redoblar todo los esfuerzos. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance desde el Gobierno de la provincia para que todas estas personas que están alojadas por la Justicia en algunas de estas dependencias estén en las mejores condiciones posibles”, sostuvo el gobernador.

De acuerdo a los estudios que realizó la Justicia, varios de los arrestados tienen problemas en la piel por las condiciones de encierro y porque los líquidos cloacales ingresan al calabozo. En la seccional 1°, que es la más nueva, encontraron 60 apresados, cuando en realidad la capacidad es para 12.

FUENTE: lagaceta.com.ar


Comentarios

Comentarios