Grupo francés Accor abrirá dos hoteles en San Miguel de Tucumán

1242
Noticias en Tucuman

La inauguración, prevista para 2016, demandará 126 millones de pesos de inversión, en su mayoría a cargo de la tucumana Compañía Privada de Finanzas e Inversiones (Cofin). Los establecimientos, que tendrán 120 habitaciones cada uno, estarán dentro de un predio de 100.000 m2, ubicado en Avenida Mate de Luna al 1900, en la Ex Papelera.

El grupo hotelero francés Accor abrirá dos nuevos hoteles en San Miguel de Tucumán, uno de tres y otro de cuatro estrellas, con las marcas Novotel e Ibis, de gama media-alta y económica, respectivamente.

Las aperturas, previstas para 2016, demandarán $126 millones de inversión, en su mayoría a cargo de la tucumana Compañía Privada de Finanzas e Inversiones (Cofin), que cerró un acuerdo con la cadena para construir los dos hoteles.

Los establecimientos, que tendrán 120 habitaciones cada uno, estarán dentro de un predio de 100.000 m2, que demandará $600 millones de inversión y que incluye un centro comercial con cines, patio de comidas y estacionamiento subterráneo, además de edificios residenciales y oficinas corporativas.

Cuando los dos hoteles entren en operación, se crearán cerca de 100 puestos de trabajo directos, además de otros 400 indirectos durante la construcción, informó Accor.

Las aperturas forman parte del plan de Accor para duplicar sus operaciones en América latina para 2016. Con operaciones en la Argentina desde 1999, Accor opera ocho hoteles con 1.200 habitaciones en Buenos Aires, Rosario y Mendoza.

“Teniendo en cuenta los nuevos desarrollos de Tucumán, además de otros ocho proyectos que estamos desarrollando en Buenos Aires, Córdoba y Puerto Iguazú, estaremos sumando 1.000 habitaciones a la oferta hotelera en el país para 2016”, precisó Eduardo Rodríguez Suárez, gerente regional de Desarrollo del Grupo Accor para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El complejo con los hoteles tucumanos estará ubicado en la Avenida Mate de Luna al 1900,en la ex Papelera, edificio fue demolido en 2000. Esta vía conecta el distrito comercial y financiero con Yerba Buena, muy cerca del centro de San Miguel de Tucumán.

La ciudad es la de mayor flujo de negocios del norte argentino y la quinta más grande del país, con más de 600.000 habitantes. También es un importante centro universitario, sede de la Universidad Nacional de Tucumán, la cuarta universidad pública más antigua del país.

Además de Tucumán, la cadena cuenta con seis obras en marcha para nuevos hoteles, a cargo de socios locales.

Tres de ellos, en Pilar, forman parte de proyectos que tenía el Grupo Posadas (adquirido por Accor, el Caesar Park de Recoleta incluido) y que ahora integran la cartera de la cadena gala, bajo los nombres Pullman (gama alta), Mercure (media) y Adagio (Apart hotel de media gama).

Los otros tres proyectos en marcha,publica iProfesional, se ubican en Iguazú, que abriría a fin de año o inicios de 2014, bajo el nombre Mercure; y dos hoteles Ibis en Pilar y Córdoba. Y negocia la apertura de un Ibis en tierras cuyanas y un Mercure en Buenos Aires.
(El Siglo)

Comentarios

Comentarios