Grandes y chicos disfrutan de propuestas recreativas en el CEF 18

Noticias en Tucuman

Manzur-colonia-CEF-18-LS-3Este verano, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación tiene buenas opciones para combatir el calor y seguir aprendiendo. El programa “Verano 2020” cuenta con talleres y actividades que se desarrollan de manera gratuita en todos los centros deportivos y albergues que dependen de la cartera educativa y que están ubicados en todo el territorio provincial.

El gobernador Juan Manzur visitó este lunes las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N°18 en España 3761, donde se llevan a cabo clases para niños, jóvenes y adultos. Allí remarcó que los programas “Aprendiendo a Nadar” y “Educación sin Paredes” impactan sobre más de 80.000 niños que durante enero y febrero pasarán por dicho centro para llevar adelante estas prácticas.

En el CEF 18 hay clases para niños y jóvenes, de lunes a viernes, de 10 a 13; clases de natación para jóvenes y adultos, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18; aquagym para jóvenes y adultos, los martes y jueves, de 9 a 10. Además, hay pileta libre en horarios en los que no se realizan actividades.

Esto es lo que buscamos. Si bien hay un esfuerzo enorme en todo lo que tiene que ver con lo que es la contención, también hacen falta estructuras de estas características que se vuelquen a la comunidad”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo provincial y celebró la presencia de las familias tucumanas.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, también compartió la jornada con los presentes y remarcó que “aprender a nadar es el derecho a la recreación pero también otro modo de aprehender porque en estos mismos espacios se desarrolla la literatura, los juegos, el arte y la tecnología”.

Manzur-colonia-CEF-18-LS-6

Liliana Jenks, coordinadora de Educación Física del Ministerio de Educación contó que “Aprender a nadar” consiste en separar los chicos, jóvenes y adultos de acuerdo a los niveles acuáticos que tienen e ir progresando en flotación, ambientación y conocimiento de técnica de nado.

“Las clases están destinadas al público en general a partir de los cinco años y sin limite de edad. Las clases van a ser hasta la segunda semana de febrero y los horarios son por la mañana en tres piletas, salvo en este CEF que también tenemos horarios a la tarde para el aprender a nadar”, contó.

Además, la funcionaria aseguró que cuentan con la colaboración de los encargados del programa “Educación sin Paredes” con talleres de plástica, de murga, de música y actividades previas a la entrada al natatorio.

Dónde aprender a nadar

  • Albergue M José Fierro: ubicado en Av. San Martín 277, San Andrés. Se dictarán clases de natación para niños, jóvenes y adultos de lunes a viernes, de 9.30 a 12 y de 14 a 19 habrá pileta abierta para todo público.
  • CEF 18: sito en España 3761, Capital.
  • CEF 24: ubicado en San Juan 352, Concepción. Las clases de natación para niños, jóvenes y adultos, se dictarán de lunes a viernes, de 15 a 18. Además, habrá colonia de vacaciones para chicos de entre cinco y 13 años, de lunes a viernes, de 9 a 12 y pileta para todo público en el resto de los horarios.
  • Albergue Aquilina Soldatti: sito en la localidad de San Pedro de Colalao, tendrá talleres de plástica y natación para niños, jóvenes y adultos de lunes a viernes de 9 a 12 y se podrá acceder a la pileta en el resto de los horarios.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/grandes-y-chicos-disfrutan-de-propuestas-recreativas-en-el-cef-18/

Comentarios

Comentarios