Gobierno prometió a grandes gremios de CGT que habilitará ajuste por inflación

69
Noticias en Tucuman

Por otra parte, ministros y gremialistas analizaron la situación del sistema de salud y los insistentes pedidos gremiales para incrementar las compensaciones a las obras sociales por la atención médica de monotributistas, jubilados y el financiamiento de tratamientos de alta complejidad. “El compromiso es fortalecer el sistema a través del financiamiento, pero hay que ver como eso se va a materializar”, indicó un referente cegetista al tiempo que adelantó que en los próximos días se reunirá una comisión técnica conjunta destinada a intentar consensuar medidas para resolver las dificultades que atraviesan las prestadoras médicas administradas por los gremios. 

Desde los sectores de gordos e independientes valoraron el encuentro con los funcionarios como una señal que dijeron “refuerza” sus diferencias con Moyano respecto a la estrategia a seguir en el vínculo con el Ejecutivo. “Primero hay que apostar al diálogo. Si no hay respuestas se confrontará”, remarcó un dirigente a la vez que sostuvo que la postura de Moyano, en contrapartida, “confirma que solo defiende sus intereses personales”. 

Pese a esas críticas, los adversarios internos del camionero buscaron poner paños fríos en medio de la situación de ruptura de la entidad y rechazaron que vayan a dejar sus cargos en la conducción cegetista. “La CGT está fracturada de hecho, pero por ahora no se hará nada para que esa situación se cristalice de manera institucional”, contó otro sindicalista. En ese sentido, el vocero explicó que la decisión apunta a “bajar los decibeles” y aguardar un tiempo prudencial, pero admitió que si se profundizan las diferencias el sector avanzará con la convocatoria a un congreso sindical destinado a consagrar una nueva conducción de la central.

Comentarios

Comentarios