Festeja la “número 12”: hoy Boca Juniors cumple 114 años

Noticias en Tucuman

“Los xeneizes”, “los bosteros” celebran un nuevo aniversario.

Aunque todavía duele la herida por la final de la Copa Libertadores de América perdida ante River Plate en Madrid, Boca Juniors tiene demasiado motivos y títulos como para soslayar ese ingrato momento y festejar a pleno sus 114 años de vida. Hoy, 3 de abril, se cumple un nuevo aniversario de aquella gesta de cinco argentinos, hijos de italianos, que fundaron en 1905 una institución que con el paso del tiempo alcanzaría envergadura mundial.

De hecho de sus 22 títulos internacionales, se destacan 6 Copas Libertadores de América y 3 Copas Intercontinentales. A eso le debe sumar 33 títulos de liga y 12 copas nacionales. Es la entidad, junto a River Plate, de mayor popularidad en Argentina.

Ese es el motivo por el cual la institución incita a sus hinchas a salir con cualquier indumentaria o accesorio que provoque su identificación en esta jornada de alegría.

“Hay un día en la vida que hay que poner en la calle lo que hay que poner. Y es este 3 de abril. Boca cumple 114 años. Y ese día vamos a salir todos a la calle con la camiseta de Boca bien puesta. Te vas a poner la que se pusieron todos estos ídolos que hicieron de este sentimiento el amor más grande del mundo. La gloriosa azul y oro, la que está por encima de todo…”.

A horas de haber perdido frente a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, y luego de entregar la corona a Racing de Avellaneda, el flamante campeón de la Superliga, Boca tiene el recuerdo reciente de su bicampeonato en ese torneo, y de sus últimas frustraciones internacionales.

Su estabilidad económica parece expresarse en la gran cantidad de futbolistas contratados en los últimos años, los que provocaron grandes erogaciones y pocas alegrías deportivas. Al margen de esos avatares, el hincha de Boca Juniors tiene sobrados motivos para festejar con orgullo un nuevo año de vida del club de sus amores.

 

 

 

 

Fuente: Cba

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/92451/festeja-la-numero-12-hoy-boca-juniors-cumple-114-anos.html

Comentarios

Comentarios