Fernando Valdéz, sobre el informe de Maley: “el proyecto tiene numerosas inconsistencias”

117
Noticias en Tucuman

El legislador radical Fernando Valdéz fue contundente al dar su diagnóstico del informe que el jueves presentó en la Legislatura de Tucumán el Ministro de Seguridad Claudio Maley y otros miembros de la certera. La comisión se va a reunir a evaluar el proyecto para hacer una devolución.

“Yo noto que en el proyecto se repiten las mismas recetas, las mismas fórmulas que se vienen aplicando en la provincia en materia de seguridad. Yo tengo una mirada crítica sobre este proyecto, creo que no presenta cambios en relación al trabajo que se viene realizando con los responsables del área de seguridad de la gestión anterior. La inseguridad es un tema que alarma y preocupa y las respuestas siguen siendo iguales”, aseveró.

En cuanto a las cifras sobre delitos que aporte dicho informe, Valdéz afirmó que allí también onotó irregularidades: “hay que analizar en profundidad esos datos porque también ahí se observan inconsistencias. Yo particularmente tengo serias dudas sobre esos números que presenta el informe”.

Por otro lado, el legislador contó que todas las estadísticas de delitos que presenta el informe refieren a casos de inseguridad que se denuncian, pero en realidad hay una gran cantidad de delitos que no se denuncian y por lo tanto no quedan registros, lo que en palabras de Valdéz se llama “la cifra negra”.

“El informe también habla de la posibilidad de aumentar el número de efectivos policiales. Sin embargo, yo noto diferencias entre el total de policías que tiene la planta y los que realmente son destinados a cuestiones operativas”, fustigó.

 


Comentarios

Comentarios