Fabricante de aviones despide empleados en Córdoba

140
Noticias en Tucuman

Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con asiento en la provincia de Córdoba se movilizaron a primera hora de este jueves hasta la sede central de firma en reclamo por los 96 despido que se registraron ayer.

“A partir del miércoles comenzaron a salir algunos telegramas, con la modalidad de escribano a la casa, entregando en mano. Ayer se comunicó el director de recursos humanos con nosotros, muy compungido, que tenía la orden de cesantear a 96 compañeros de un total de 150”, informó el delegado del gremio de aeronáuticos Luis Ortega en diálogo con Radio Universidad.

En referencia a las cusas, los empleados indicaron que la empresa adujo “reestructuración”. Además, precisaron que, si bien hasta las primeras horas de la mañana 14 trabajadores habían recibido actas notariales informando despidos, el gerente de Recursos Humanos habría adelantado que los desvinculados serían 96.

“Lo que aduce el acta notarial es reestructuración de la empresa. Nosotros hablamos con el gerente de recursos humanos, Raúl Merino. Se han constatado 14 despidos, pero son 96 en total. Se lo dijo el gerente de Recursos Humanos a nuestro secretario general”, aseguró Luis Heredia, delegado de APA, en una entrevista con Cadena 3.

Ante la protesta, la empresa reforzó la seguridad en las puertas de su sede, ubicada en avenida Fuerza Aérea 5.500. En el lugar había desde temprano al menos tres patrulleros con personal policial. Hasta ayer, Fadea empleaba a unos 1050 trabajadores.

Comentarios

Comentarios